Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Escuela de Adultos 701 impulsa la creación de su propia biblioteca

La particularidad, en este caso, es que se pretende comprar ejemplares propuestos por los mismos alumnos, con lo cual se sostiene en el servicio que los resultados serán mejores.
La iniciativa recogió muy buena respuesta por parte de los artesanos y el público que visitó la muestra en Luiggi y Paso.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A partir de un proyecto que confeccionaron los maestros y una capacitación que contiene la modalidad de la Escuela Nº 701 "Bartolomé Mitre", se llevan a cabo actividades sociales que persiguen como premisa fundamental la creación de una biblioteca.

La docente Fernanda Tirrelli, directora del servicio que funciona en el edificio de la Escuela Nº 23, en Paso y Luiggi, dijo quede esa manera se podrá trabajar el diseño curricular que se comenzará a implementar en 2018 y es nuevo para la modalidad.

"Para organizar una biblioteca, teniendo en cuenta materiales diversos, es necesario contar con libros que sean del agrado de nuestros alumnos", agregó.

En este caso, para reunir fondos para la compra de ejemplares, se llevó a cabo una feria artesanal.

"Ante estas iniciativas, la respuesta de la gente siempre es positiva. Pudimos completar 30 stands. Lo vivimos en un clima de alegría. Nos tocó un día hermoso así que se acercaron varias personas. También habilitamos el servicio de cantina, muy pequeño, pero con algunas bebidas y cositas dulces".

Comentó que es la primera experiencia de este tipo y "cuando finalice haremos un análisis, con vistas a un segundo encuentro, sobre lo que tenemos que corregir para que todo salga de la mejor manera posible y qué fue lo que hizo falta, considerando no sólo nuestra visión sino el aporte que puedan realizar los responsables de cada uno de los stands y el público".

En los stands se pudieron apreciar y adquirir mermeladas artesanalas, zapatillas de diseño, productos para el bienestar, aromaterapia, cerámica, tés artesanales, bijouterie, crochet, entre otros.

"Lo lindo es que la mayoría es gente de Punta Alta que se dedica a hacer cosas hermosas y ahora, como en tantos otros casos, tiene la posibilidad de mostrarlos y además venderlos. Es una oportunidad muy buena para ellos y también para nosotros. Nos ayudamos mutuamente y es para destacar realmente".