Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Siracusa: "El Concejo Deliberante hoy no tiene una figura representativa"

Criticó a Claudio Orioli, sin nombrarlo, quien integra la Lista 501-1. Encendió así la mecha en la interna del Frente Renovador.
Fotos: Claudio Falzoni-La Nueva.

   El precandidato a primer concejal de la lista 501-2 Nace 1 País, Alejandro Siracusa, cuestionó, sin citarlo, a Claudio Orioli --tercer precandidato a concejal por la lista 501-1 Un País Unido hoy y siempre--.

   "El Concejo Deliberante hoy no tiene una figura representativa", afirmó Siracusa, en el local partidario sito en Murature 623, donde se presentó oficialmente la lista Nace 1 País, que contó con la presencia del diputado Pablo Garate y del exintendente Oscar Holzman, entre otros.

   Siracusa encendió así la mecha en la interna del Frente Renovador en Coronel Rosales que concita un gran interés en las PASO 2017.

   "Hay que recuperar la institucionalidad en el CD. Tiene que estar representado por un espacio político y no por una sola persona", dijo.

   Para el primer precandidato a concejal ello conllevó a que el Departamento Deliberativo tenga una fragilidad. "Es el hazmerreír de casi todo Punta Alta. No se cuidó a la institucionalidad", consideró Siracusa.

   Secundan a Siracusa Daina Romano, abogada y especializada en derecho municipal; Alfredo Vega, empleado de comercio; Claudia Marcela Ferreryra, docente y trabajadora social, y Héctor Rojas Oliver, presidente de la Sociedad de Fomento de la Nueva Bahía Blanca. La primera precandidata a consejera escolar es Irene García, directora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

   "Este equipo tiene un sentido de pertenencia que trataremos de volcar en el CD", expresó Siracusa..

   Manifestó que poseen en carpeta varios temas: el código de Zonificación, la concreción de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo y la creación de nuevas herramientas por la Ordenanza Fiscal Impositiva, entre otras.

Gente con ganas de trabajar para el distrito rosaleño

   Holzman, precandidato a legislador bonaerense en séptimo lugar, dijo que la lista está conformada por gente que quiere trabajar en Coronel Rosales.

   "Está preparada Ninguno de los precandidatos de esta lista va por la reelección. Alejandro (Siracusa) fue concejal, presidente del CD y secretario de Gobierno. Daiana es muy joven y con mucha experiencia dado que trabajó en la secretaría privada del intendente. Hoy se desempeña en Asuntos Legales del municipio de Villarino. "Para el Consejo Escolar es necesario tener a gente que conozca la educación pública dado que es el pilar de nuestra país. Irene García es joven, pero con una vasta trayectoria, entre otros ejemplos".

   Holzman expresó que si hoy se realizara una encuesta en el CD la sociedad conocería a cuatro o cinco concejales. "Los que siempre hablan y están en los diferentes temas. Al resto no se le conoce la voz", dijo.

   "Allí hay que discutir todo lo atañe a la realidad y las necesidades del distrito", manifestó.

La reparación histórica a Puerto Rosales

   El legislador Garate manifestó que recorrieron, antes del lanzamiento oficial de la lista, Puerto Rosales junto con el delegado provincial, Guillermo Burgos.

   "Nos llevamos varias inquietudes provinciales. Reafirmamos un compromiso de trabajo para revitalizar la famosa reparación histórica de Puerto Rosales. Ello depende de que muchos de los legisladores de esta zona trabajemos para recuperar este puerto", manifestó.

   "Fue muy provechosa la visita que tuvimos hoy", consideró Garate.