Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Starc demandó detalles de 3 obras y del gobierno lo acusaron de dejar "una ciudad chata y fea"

Duro cruce por intervenciones urbanas que podrían cambiar algo de la fisonomía puntaltense.
Foto: Sebastián Cortés- La Nueva.

   El exintendente rosaleño, Néstor Starc, amenazó con iniciar acciones legales si la Municipalidad no informa de qué se tratan las obras públicas que se licitarán esta semana.

   Se trata de las bicisendas de avenida Tucumán, la ampliación de veredas en el centro puntaltense y la remodelación del parque San Martín con un presupuesto oficial superior a los $ 9 millones.

   En un escrito dirigido al intendente Mariano Uset, Starc dice que son obras que pueden "modificar la fisonomía" de la ciudad y pidió copias de planos y los estudios de impacto ambiental, entre otros requerimientos.

"Ciudad chata y fea"

   Quien no tardó en responder fue el secretario comunal de Obras Públicas, Ignacio Torrontegui.

   "Esto es la política más sucia y barata que existe. Me extraña que el ingeniero [Starc] se haya metido en esto", escribió en su cuenta de Facebook.

   "La gente sabe que este señor es el mismo jefe de gobierno a quien la justicia ordenó que no sacara los arboles de la plaza".

   Es parte de un gobierno que hizo un mamotreto indefendible tratándolo de catalogar como anfiteatro en el parque San Martín, hace 3 años y con $ 1.200.000", agregó.

   Starc fue 10 años intendente rosaleño por la Integración Vecinalista Rosaleña (IVR) y renunció en 2014 por problemas personales. Lo sucedió el concejal Oscar Holzman.

   "12 años de una ciudad chata y fea, sin ideas, sin planeamiento, sin progreso —escribió Torrontegui en su cuenta de Facebook, en referencia a los años que gobernó la IVR—. Nunca le importó ni movió un dedo por mejorar la estética de nada."