Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hicieron un simulacro de evacuación en el Hogar del Anciano y "salió todo bien"

"Menos el 911, que tardó", dijo el director de Protección Ciudadana.
Fotos: Agencia Punta Alta

   El director de Protección Ciudadana de Coronel Rosales dijo que el simulacro de evacuación en el Hogar del Anciano de Punta Alta salió bien, aunque la respuesta del 911 se demoró.

   “En los roles de evacuación, el personal del Hogar estuvo casi perfecto. Hubo buena coordinación —contó a La Nueva. Carlos Montero—. Se demoró la respuesta del 911 entre 10 y 12 minutos.”

   El funcionario aclaró que el servicio de emergencias 911, cuya central está en Mar del Plata, sabía que se trataba de un simulacro y no un evento real.

   Montero aclaró que no se sacó a los abuelos del Hogar: “Hubo un abuelo actor para hacer la evacuación”.

   Agregó que el lunes darán a conocer las conclusiones del ejercicio de esta mañana y que harán otro simulacro en septiembre.

   Actuaron Bomberos Voluntarios, Policía, ambulancias del Hospital Municipal, inspectores de Tránsito del Municipio, Protección Ciudadana y Salud comunal.

Requerimiento de Región Sanitaria I y PAMI 

   El simulacro era parte de uno de los requerimientos de Región Sanitaria I y PAMI para preparar al personal e internos en cómo actuar en caso de emergencias.

   Según informó la Municipalidad, semanas atrás terminaron las obras de colocación de 6 puertas de emergencia antipánico, conexiones eléctricas, timbres inalámbricos y reformas en los baños para discapacitados, adecuando el edificio a los requerimientos y exigencias de Región Sanitaria y PAMI. Además, se hizo el recambio de todos los roperos de la dependencia y algunas camas ortopédicas y se reparó y pintó el frente del edificio. En total, el Municipio invirtió 400.000 pesos de fondos propios.

   El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, aseguró que "hace una semana vino la gente de PAMI a hacer la inspección y nos felicitó por las reformas y nos aseguraron que es uno de los hogares municipales en mejor estado de toda la región".