Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Distinguen a bomberos y perros que encontraron el cuerpo de Araceli Fulles

"La actuación de Alcón fue destacable", dijo un representante del Foro de Seguridad y Participación Ciudadana del partido de San Martín.
Fotos: Rolando Ramos

   El Foro de Seguridad y Participación Ciudadana del partido de San Martín entregó distinciones al cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la División K9 de perros entrenados en búsqueda y rescate.

   Es por la actuación del perro Alcón y de su guía Marcos Herrero en el hallazgo en San Martín del cuerpo de Araceli Fulles, una chica de 22 años víctima de femicidio.

Mirá más: Los perros de Punta Alta, protagonistas del hallazgo del cuerpo de otra chica asesinada

   "Nos quedamos impresionados por la destacable actuación del perro Alcón —contó Ricardo Rodríguez, representante del foro de seguridad de San Martín—. Es por eso que queremos traerles esta distinción a la división y a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Punta Alta."

   Rodríguez es veterano de Malvinas, por lo que también entregó un presente de parte de los excombatientes de esa localidad.

   "Este presente cuenta la historia de los perros caídos en Malvinas, 2 eran canes del Batallón Seguridad de Puerto Belgrano y el tercero era uno que criaron los conscriptos en las islas. Le pusieron TOM por Teatro de Operaciones Malvinas y ayudó a detectar los ataques aéreos de los ingleses con sus aullidos", relató Rodríguez.

   La entrega de distinciones fue en el cuartel de Mitre al 500. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)