Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Municipio entregó casi $ 200.000 en créditos a 5 emprendedores puntaltenses

Los beneficiarios son un taller de costura y disfraces, un comercio de estampados, un trabajador que presta servicios de altura como poda y colocación de antenas, un multikiosco y una despensa.
Foto: Municipalidad

   El Municipio entregó esta mañana unos $ 200.000 en créditos a 5 comerciantes y prestadores de servicios de Punta Alta para invertir en sus negocios, con una tasa de interés del 15 %.

   "Algunos de ellos han reformulado el concepto de sus negocios y han evaluado la posibilidad de hacer algún desembolso económico para hacer mejoras edilicias o de equipamiento", dijo el intendente comunal Mariano Uset.

   Los beneficiarios son un taller de costura y disfraces, un comercio de estampados, un obrero que presta servicios de altura como poda y colocación de antenas, un multikiosco y una despensa.

   Además del dinero, recibieron capacitaciones y asesoramiento por parte de la Dirección de Desarrollo local.

   Los fondos podrán ser destinados a la compra de maquinaria nueva, construcción de instalaciones o reformas edilicias.

   "Queríamos apoyar a quienes venían trabajando y necesitaban hacer mejoras. Lo reforzamos con una Ordenanza del Concejo Deliberante, aprobada este año a partir del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el bloque oficialista. Le dimos un entorno para que esto pudiera desarrollarse y determinamos un fondo exclusivo para emprendedores", agregó el director municipal de Desarrollo, Iván Moscarítolo.

   Para acceder a los préstamos, el Municipio les exigió ser propietarios de un comercio de Coronel Rosales con un mínimo de 2 años de antigüedad, contar con la habilitación correspondiente, no tener deudas con la Municipalidad, presentar un garante y realizar la capacitación.