Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

14 fotos del "Irízar", que llegó a Puerto Belgrano

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó hoy a Puerto Belgrano, donde permanecerá alrededor de 45 días mientras le hacen tareas de carenado.

   Poco después de las 10 la nave amarró en el dique Alfa y miles de espectadores lo siguieron en vivo en lanueva.com, ya que no se podía asistir a la base para presenciar la llegada.

   El acto oficial fue presidido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi. Lo acompañaron el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael Gerardo Prieto; el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de Navío Fabián Gerardo D'Angelo; y el jefe del Arsenal Naval, capitán de Navío Mario Claudio Alessio.

   El Irízar partió el martes pasado desde el astillero estatal Tandanor, donde se lo reconstruyó y modernizó desde 2011 para ampliar sus capacidades.

   El rompehielos había vuelto a navegar en abril pasado, a diez años del incendio en alta mar que casi lo destruye, para realizar un primer ajuste de la planta propulsora navegando en el Río de la Plata.