Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A un paso de las PASO, se abren todas las expectativas partidarias

Se registraron sorpresas en la presentación de las listas ante la Junta Electoral. Alicia Amiot y Oscar Holzman, precandidatos a legisladores.
Los partidos buscarán captar la atención del electorado rosaleño.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En las listas locales de precandidatos a concejales que se presentarán el 22 de agosto venidero, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se produjeron muchas sorpresas.

Una de ellas fue que Adrián Otero, comisario mayor (r), sin experiencia en la arena política, ocupe el primer lugar en la nómina de Cambiemos,

El oficialismo decidió que la expresidenta de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro, Mónica Ricciardi, se ubique segunda. La incursión de Nicolás Aramayo, en el tercer lugar, era algo más previsible dado que el joven edil buscará su reelección.

El vecinalismo, urgido de tener una buena elección dado que cuenta con un solo edil (Sadi Gelos), decidió imprimirle velocidad a su lista con la designación de Horacio Ilacqua, doble campeón argentino de speedway y exfuncionario de la IVR, para encabezar su lista. Lidia Cagna, otra exfuncionaria de la IVR, en Acción Social, lo secunda.

1País optó por Alejandro Siracusa (ex candidato a intendente por el Frente Renovador y expresidente del Concejo Deliberante) para que lidere su lista. La joven abogada Daina Romano se sitúa en el segundo lugar.

En el marco de 1País, en la línea de Gente Progresista, el edil Pablo Pujol buscará su continuidad en el Concejo Deliberante. Lo acompaña Patricia Palacios, quien desarrolla una intensa actividad social. Aquí cabe remarcar que Claudio Orioli, actual presidente del CD, se ubica tercero y decidió respaldar la precandidatura de Pujol. La idea del edil del GEN es competir con Siracusa.

En 1País, el exintendente Oscar Holzman se sitúa en el séptimo lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral.

En el Frente Justicialista, en la línea Cumplir Rosaleños, la contadora y exconcejala Juliana Tomassini buscará regresar al Departamento Deliberativo. La acompaña Jorge Cordiglia (creador de Edu-Vial). La edil Alicia Amiot, quien finalizará su mandato el 10 de diciembre venidero, ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales por dicho Frente.

Otro edil, Luis Cocca, quien buscará su reelección, lidera la lista de Unidad Ciudadana. El segundo lugar es para la vicepresidenta del Partido Justicialista Nerea Portaluppi.

Rodrigo Sartori, asesor del legislador Gabriel Godoy, encabeza la lista del Frente Unidad Ciudadana. Lo acompaña la militante social Cristina Magnani.

El edil Daniel Medina (Bien Común) fue el primero en anunciar su nómina. Liliana Beatriz García (Fazenda de La Esperanza) lo secunda.