Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Fue un desastre", dijo el coordinador de Defensa Civil

Árboles y postes caídos. Carteles dañados. Se volaron techos y se derrumbó un paredón. Dos localidades se quedaron prácticamente sin luz
"Fue un desastre", dijo el coordinador de Defensa Civil. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

   Las fuertes ráfagas de viento dejaron consecuencias en distintos sectores del distrito de Coronel Rosales.

   Mirá también: se cayó un paredón, voló un techo y se cortó la luz en unos 20 barrios

   Personas de diferentes áreas municipals, como Defensa Civil, Forestación, Acción Social y Servicios, trabajaron en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios y la Policía Comunal, amén de las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica.

   Las localidades de Villa del Mar y parte de Villa General Arias vieron interrumpido el servicio de energía. Lo mismo ocurrió en un sector de los barrios Ciudad Atlántida y Laura.

   Mirá también: Llegó la nieve a Sierra de la Ventana

   Según se indicó, se contabilzaron más de 20 árboles caídos y alrededor de 30 postes de distintos servicios (luz, cable, teléfono).

   Se registraron además seis voladuras de techo y se dañaron seis carteles y toldos de comercios.

   También se derrumbó el paredón del ex Colegio Nacional, ubicado sobre Pasaje Gutiérrez.

   "Fue un desastre", aseveró Carlos Montero, coordinador de Defensa Civil, quien agregó que "por suerte no hubo que evacuar personas, aunque la gente de Acción Social estaba preparada para eso. La Policía estuvo apostada en la primera cuadra de la calle La Plata, donde se detectó la caída de un cable de energía".

   Mientras tanto, también se produjo un incendio en un local dedicado a la reparación de bicicletas, situado en Roca al 400. Las daños, en este caso, fueron casi totales. (Agencia Punta Alta)