Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Uset: “Es muy importante el compromiso con la educación”

El intendente reconoció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Se entregó mobiliario para la Escuela Nº 502 y se están otorgando materiales didácticos a los jardines.
El intendente municipal, Mariano Uset, y la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, junto a la comunidad educativa del Jardin de Infantes Nº 916. Llevaron materiales didácticos.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El intendente Mariano Uset puntualizó que el gobierno tiene un compromiso muy importante con la educación.

En su despacho, manifestó a "La Nueva." que se pone mucha atención en la refacción de los edificios con las soluciones de fondo, entre ellas la reparación de la cubierta completa de la Escuela Media Nº 1 que, con anterioridad, presentaba se convertía en una catarata de agua.

"Como excede a los recursos del municipio, convencimos a la Provincia y nos ayudó y ayuda".

Dijo que se está llevando a cabo el apoyo institucional con el material y el equipamiento que adquirmos desde el municipio para fortalecer la actividad académica en las escuelas.

"La muestra la dimos el año pasado con los más chicos, en los Jardines Maternales. Fueron creados hace 30 años y nunca tuvieron un mantenimiento. Hoy están funcionando a nuevo prácticamente con sus colores tan atractivos".

Comentó que las gestiones que se realizaron desde la Secretaría de Gobierno, a crgo de Abigail Gómez, para reforzar los servicios.

"Encontramos una respuesta superadora a lo que veníamos gestionando".

Uset dijo que pidieron para atender las necesidades de algunos de los jardines u otras cuestiones que el Consejo Escolar les transmite.

"Había demandas de equipamiento para la Escuela Nº 502, en un inmueblo nuevo que oportunamente lo dotó la Provincia", dijo.

Uset expresó que allí hay un personal maravilloso que atiende con la vocación necesaria para trabajar.

"Los educandos dan mucho amor y también lo requieren".

Dijo que acudieron con dos camiones con el equipamiento para todos los chicos.

"Es para atender las situaciones más complejas que tienen los alumnos con dificultades motores: escotaduras, bipedestadores, sillas adaptadoras, sube y baja, una rampa especial, rampa, y una grúa, entre otros".

Opinó que valió la pena todo el trabajo que se llevó a cabo.

"La emoción de la directora justificó todo el esfuerzo. Fue una entrega histórica que se aproximó al millón de pesos. Esta es la cifra que invirtió la provincia de Buenos Aires".

Dijo que la primera infancia es fundamental. "Por ello también trabajamos con los jardines de infantes. Hay un concepto en todos los equipos: la primera infancia es la línea de largada de la vida. Por ello, independientemente de las diferencias económicas que se pueden dar, a esa altura tenemos que largar todos iguales".

Dijo que también se está trabajando para solicitar un refuerzo de material educativo para los jardines de infantes de la ciudad.

Comentó que se trata de material didáctico y tecnológico.

"Ello depende de la Unidad Ejecutora Provincial que depende de la Dirección General de Cultura y Educación.

La comuna le agradece la gestión a Manuel Vidal de la citada Unidad".

Manifestó que de allí surgieron los carros didácticos para el reconocimiento de los números, de las letras, de los animales y las figuras espaciales.

"Se trata de un gran equipamiento para distribuir en todos los jardines de la ciudad. Con Abigail, entregamos los materiales en 10 jardines de infantes para que lo vean, lo reconozcan y lo valoren".

Dijo que así se reconoce todo el esfuerzo que hace el docente día a día.

"Somos mediadores del gobierno de la provincia de Buenos Aires", expresó.

La inversión de ABSA, 16 millones de pesos

En otro orden, la empresa ABSA invirtió más de 16 millones de pesos en el plan integral de recambio de cañerías de agua y cloacas en Punta Alta.

La empresa, mediante un comunicado, precisó que se ejecutó el 60% de la labor.

"Para la red cloacal se elaboró un plan de acción que alcanza un total de 4200 metros de recambio de la colectora. La tarea incluye las conexiones domiciliarias".

Destacó que para la red de agua se programó un reemplazo que supera los 4 mil metros. "Con ambas acciones se benefician 2500 usuarios del servicio. La acción se lleva a cabo en los barrios donde se detectó un avanzado deterioro de la estructura física. Ello generaba pédidas y roturas constantes".

Dijo que el recambio de las redes cloacales se llevó adelante en Ciudad Atlántida y Barrio Gaudi.