Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los perros de Punta Alta aportaron más datos a la causa de una chica desaparecida

Los animales de los Bomberos Voluntarios encontraron una bolsa con ropa en un río que suponen es de Daiana Garnica, a la que buscan en Tucumán.
Fotos: La Gaceta de Tucumán y Archivo La Nueva.

   Uno de los perros de la División K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta encontró en las últimas horas pertenencias de Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que lleva desaparecida más 20 días en Tucumán.

   Según indicó la agencia de noticias NA, el animal sacó del río Salí una bolsa en cuyo interior había ropa con supuestas manchas de sangre.

   Los cuatro perros que viajaron, dos de los cuales habían encontrado el cuerpo de Araceli Fulles en San Martín, se fueron a Chaco para participar en otra causa, pero antes de partir, uno de ellos brindó un último aporte a la búsqueda de Daiana.

Mirá también: Las claves para entender cómo trabajan los perros que utilizan los bomberos.

   El can se lanzó al río Salí y salió con una bolsa en su hocico. En el interior había ropa con supuestas manchas de sangre que fue secuestrada y que ya se encuentra en manos de la Justicia para ser peritada.

   Ahora se debe armar un expediente, pedir un presupuesto y enviar la tela a un laboratorio. Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los canes en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso Darío Suárez, publica el diario La Gaceta.

   El can ovejero "Alcón" tomó un pantalón de Suárez, lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y en uno de los bolsillos estaba la nota que le habría escrito a Daiana.

Mirá también: Ritondo visitó al grupo K9 y habló del femicidio

   Ahora se está buscando a los peritos que harán un estudio caligráfico; sin embargo, esto puede tardar, porque las partes pueden recusarlos.

   Por último, se estudiará una piedra que el sabueso "Duke" marcó con atención en el río Salí. Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó.

   Entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma. (NA y La Nueva.)