Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Thiago Gentili ingresará en la lista de espera de urgencia nacional

Paola Montero, su mamá, lo expresó a “La Nueva.” Thiago espera un trasplante bipulmonar. La familia tendrá que radicarse en la Capital Federal. La lucha diaria del chico, de 12 años.
Thiago Gentili junto a su mamá Paola. La familia tendrá que residir en la Capital Federal. La salud de Thiago así lo exige.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Thiago tiene grandes ilusiones y proyectos. El pequeño titán puntaltense, de 12 años, sonríe siempre ante la adversidad y apuntala a toda su gran familia. En este año, ingresará en la lista de urgencia nacional dado que padece de fibrosis quística y requiere con urgencia de un trasplante bipulmonar.

Le detectaron la enfermedad a los cinco meses de vida. Y desde entonces enfrenta situaciones complicadas que requieren internaciones periódicas.

Su madre Paola Montero reconoció a los hospitales Garrahan e Interzonal Penna por la calidad de atención de sus profesionales y de todas aquellas personas que quieren y cuidan de Thiago.

Es inminente que el niño y su familia tengan que radicarse en la Capital Federal o en sus cercanías a la espera de un milagro que pueda cambiarle la calidad de vida a Thiago, un fanático de los bomberos voluntarios voluntarios --lo visitaron durante su cumpleños y cumplieron el sueño de llevarlo en la autobomba-- y de Rosario Puerto Belgrano.

Los gastos de la familia se multiplican cada vez más y los remedios son muy costosos. La ciudad, en forma recurrente, colabora de disímiles maneras con la familia. Ello mplica un gran alivio, pero de cara al futuro tendrá que contar con un sustento mucho más firme desde el punto de vista económico.

"Algunas internaciones las podía hacer en casa. A partir de ahora tendrán que ser en el Garrahan. Me voy seguro con él. Tuve que dejar mi trabajo y veremos qué sucede con mi marido (se desempeña en el ámbito de la construcción)", expresó.

Manifestó que en la última tuvo la colaboración de la legisladora Marta Corrado. "No esperábamos estar internados tanto tiempo", dijo.

"Corrado vino a casa luego a ver Thiago y se preocupó por la situación".