Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanzan las tareas de reacondicionamiento de una planta depuradora de ABSA

Con esta obra buscan cubrir las necesidades de más de 55 mil habitantes.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ejecución de la obra de reacondicionamiento de la planta depuradora que Aguas Bonaerenses posee en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, registra un avance del 40 % en la etapa civil y del 25 % en electromecánica, con una inversión de $ 35 millones.

   "Durante febrero y marzo continuaron a ritmo intenso las obras en el predio, habiendo finalizado la limpieza, arenado y pintura de las paredes de la estación de bombeo y concluido la etapa de pintura exterior de implementos como la cámara partidora y cámara de contacto", señaló ABSA en un comunicado.

   La firma prestataria del servicio de aguas y cloacas sostuvo además que se desmanteló el antiguo tablero desde el cual se operaba la planta, ya que la obra contempló su recambio por otro de modernas características.

   Según se indicó, con la finalización de la obra ABSA podrá incrementar la capacidad de depuración llegando a cubrir las necesidades de más de 55 mil habitantes de Punta Alta, abordando la solución definitiva a un problema estructural ocasionado por la falta de planeamiento.

   En cuanto a los avances en electricidad, se ejecutó el cableado eléctrico de potencia y comando y ya se encuentra en el predio de la planta el nuevo transformador eléctrico de 500 KV (kilovatios), cuya instalación no sólo permitirá la energización de cada uno de los sectores sino también permitirá avanzar en la automatización de gran parte de la operación futura, puntualizó ABSA. (Télam)