Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un espacio para un servicio de salud clave

El Hospital Naval está levantando una sala donde funcionará un equipo de resonancia magnética.
Prosiguen los trabajos de pavimentación en los sectores de estacionamiento.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A continuación del sector de diagnóstico por imágenes se realiza la construcción de una sala donde estará instalado el resonador magnético que el Hospital Naval Puerto Belgrano incorporará a finales del segundo semestre del presente año.

El capitán de navío médico Eduardo Toscani, director general del nosocomio, dijo que "tenemos el sueño de contar con un resonador a partir de este ciclo. Calculo que se podrá concretar a fines del segundo semestre".

"Ya sabiendo que existe la posibilidad cierta de incorporar el resonador propio o terciarizado, que es una tecnología más que importante para nuestro hospital y la zona, empezamos a construir la infraestructura, sin la parte interior que necesitará detalles especiales acordes al equipo que allí se instale", explicó.

La obra, sostuvo, está bastante avanzada, se contó con las autorizaciones correspondientes de planos y demás aspectos, y ahora se encuentra en plena edificación.

En cuanto a la trabajos de pavimentación de los lugares de estaciomiento (ya se habilitó el ubicado en el frente exterior), comentó que en los últimos días el tiempo no fue favorable para la labor.

"Se iniciaron las demarcaciones horizontales en el espacio ubicado frente al pabellón IX y allí también se colocarán parasoles", señaló.

Por el momento, el acceso al tránsito continúa restringido en el sector principal, y sólo se encuentra habilitado el ingreso y egreso hacia la guardia médica.

Mientras tanto, indicó que se comenzó con la tarea en el lateral del pabellón VII, donde funcionan los servicios de Odontología y Oftalmología.

"En ese lugar siempre había problemas de acumulaciónde agua. Entonces se tuvo que realizar la nivelación del terreno para que el estacionamiento esté siempre a disposición del personal y los afiliados que concurren en forma eventual", dijo.

También manifestó que se llevan adelante tareas en el ascensor del edificio principal.

"Hacía muchos años que estaba con un desgaste lógico y ahora está casi en un 60% de construcción, con la colocación de puertas y otros detalles para ponerlo en funcionamiento en los próximos días", dijo.

Otro servicio que incorporó equipamiento es Odontología. Hace apenas unos días se sumó el pantomógrafo digital.

"Se había adquirido el año anterior y por un problema de licencias y otros aspectos, se demoró su instalación y recién se pudo concretar el 23 de enero. Podemos decir que hoy no se sacan placas, utilizando el sistema antiguo, sino que está todo digitalizado en el pabellón de Odontología", expresó.

El equipo permite obtener mejor calidad de imagen lo que resulta, a la vez, en mejor calidad diagnóstica, mayor capacidad de procesamiento de imágenes (zoom, contraste), transmisión y diagnóstico remoto a través de la red o internet, y archivo de las imágenes, entre otros tantos beneficios.