Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una gran expectativa por los carnavales de los 100 años

Se realizarán en el centro los días 19, 26 y 27 del presente mes y culminarán el 4 de marzo. Tendrán el apoyo del municipio. Volverán las carrozas y las máscaras. El ingreso: 45 pesos.
Bernardo de Irigoyen, entre Brown y Humberto I, contendrá los festejos de 2017.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Los corsos de los 100 años serán el acontecimiento cultural y social más relevante del 2017.

El jefe comunal. Mariano Uset, definió así a los encuentros que se desarrollarán, a partir de las 21.30, los días 19, 26 y 27 del corriente y que culminarán el 4 de marzo, en Bernardo de Irigoyen, entre Brown y Humberto Primo. Se iniciarán a las 21.30.

El costo de la entrada se fijó en 45 pesos. Los menores de 6 años ingresarán gratis.

Uset afirmó que los artistas, que trabajan durante todo el año, se merecen organizar las fiestas carnestolendas y tener el beneficio que incluye dicha propuesta.

Recordó que desde julio de 2016 abordaron el tema con las comparsas y las murgas.

"Hace años que vienen reclamando cobrar `un peso`".

Sin embargo, dijo que a fines de enero el Concejo Deliberante presentó un nuevo proyecto sobre el tema.

"Las propias comparsas se enojaron mucho con el Concejo por esta cuestión", afirmó.

"Nos vemos nada de malo en que se lleven las ganancias. Ponemos en valor la tarea que realiza el artista local y que tiene que ser remunerada. Queremos que sea un espectáculo de calidad y, por ende, debe contar con los recursos".

Adelantó que, mediante la secretaría de Turismo bonaerense, consiguió un subsidio con la premisa de fortalecer la fiesta popular.

"La comuna les concedió la autorizaciòn para realizar los corsos y las comparsas terciarizarán los servicios: deberán contratar los seguros",

"Es un gran desafío que tenemos, más allá de la gran discusión política que existe. Creo que ello tiene mucho de oportunidad", manifestó.

Puntualizó que, ante la solicitud que realizaron los ediles, la comuna está dispuesta a acercar los informes sobre lo que sucedió con los corsos en el 2016. "Se concedió el permiso de uso público a un empresario y fue un éxito. Esto no tiene nada de pecaminoso. Este año, ante las críticas, se lo dimos a los protagonistas",

En referencia a la situación que vivieron algunos ediles que fueron agraviados en la redes sociales por los corsos, dijo que ello le sucede todo el tiempo con la participación de muchos políticos locales.

"Si prospera la denuncia que realizaron haría lo propio con quienes me ridiculizan", aseguró el intendente.