Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se controlan los colectivos en el área de Tránsito

Las unidades se someten a las verificaciones en el amplio predio de la avenida Tucumán y la ruta 249.
Se atiende en las oficinas del excorralón.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Finalmente se pudo concretar el proyecto iniciado el año anterior por el área municipal de Tránsito y Transporte para la realización de los controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros que funcionan en la ciudad.

Para ello, se concluyó con la obra de construcción en el amplio y renovado predio ubicado en la avenida Tucumán y la ruta 249, donde antes se desarrollaban las diversas tareas del corralón de obras.

De acuerdo a la reglamentación vigente, la revisión se debe realizar en forma mensual.

Los titulares de las empresas tienen que acercar hasta esa dependencia municipal los móviles, lugar en el cual se efectúa una examen de su estado general.

Con anterioridad, el control se llevaba adelante en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus “Doctor Ramón Ayala Torales”, en Luiggi 849, espacio que no brindaba las comodidades para tal fin.

El responsable del área, Rubén González, dijo que existe un acuerdo con los empresarios del transporte para que periódicamente envíen todas las unidades a revisación, “donde cotejamos el estado en que se encuentran las unidades, cubiertas, butacas, limpieza y otros aspectos”.

“En caso de surgir observaciones, se labra un acta de inspección determinando un plazo para salvar las falencias. El convenio con los transportistas contempla el cumplimiento del servicio, con la idea de que el pasajero no se quede en la parada esperando un colectivo que no va a pasar porque está en el control”, agregó.

El funcionario sostuvo que “paulatinamente iremos mejorando la calidad de los medios de transporte que utilizan los vecinos mediante controles más efectivos. No sólo de colectivos, sino de taxis y remises que también deben pasar por el playón de inspección”.

“Las unidades que están en regla recibirán una oblea de aprobación que pondrán a la vista del pasaje. Los usuarios que quieran hacer una denuncia sobre el estado de algún vehículo de transporte público pueden acercarse personalmente a la dependencia de Tucumán y ruta 249”, manifestó González.

También lo pueden hacer mediante el correo electrónico de la dirección de Tránsito: transito@rosalesmunicipio.gob.ar.

Mientras tanto se continúa con los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, en los barrios y en las rutas de egreso e ingreso a la ciudad, en diferentes horarios.

Lo propio se implementó en la localidad balnearia de Pehuen Co, donde se acentúa el trabajo durante los fines de semana.

Al mismo tiempo, se tienen en cuenta los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar, en sus sectores de acceso.