Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mayor complejidad en el Hospital Municipal: primer marcapasos

La intervención se llevó adelante en el quirófano del centro de salud local, a una paciente de 85 años de edad, quien se recupera favorablemente y en pocos días será dada de alta.
La colocación del marcapasos se logró mediante la intervención de un equipo multidisciplinario y con total normalidad.

Por Natalia Miguel / nmiguel@lanueva.com

El 4 de enero de 2017 marcará una fecha histórica para el Hospital Municipal Eva Perón, que continúa aumentando su complejidad, en el marco de las políticas de Salud del gobierno de Cambiemos del intendente Mariano Uset.

Por primera vez se realizó en quirófanos del centro de salud local la colocación de un marcapasos.

Se logró con un equipo multidisciplinario que integraron los doctores Federico Corinaldesi, Federico Donato, la radióloga Laura Rosendo, la instrumentadora Fernanda Schwindt, el anestesista Juan Ignacio Seminara y la técnica Graciela Albornoz.

La operación se realizó con total normalidad a una paciente de 85 años que se recupera favorablemente y en las próximas horas será dada de alta, según se indicó desde el área de Prensa del municipio rosaleño.

El director del Hospital Municipal, doctor Omar Barrios señaló que "la intervención consistió en la colocación del marcapaso que hace la regulación del ritmo cardíaco. Este tiene un catéter que se introduce en la cavidad cardíaca, más precisamente sobre el músculo del ventrículo, que es el encargado de realizar la descarga cuando se registra alguna falla en el corazón”.

Al mismo tiempo, el facultativo definió este hecho como histórico para la salud en Coronel Rosales.

“Marca un hito histórico, es la primera en nuestro hospital".

En este sentido, agregó que "desde la gestión que encabeza el intendente Uset, a través de la Secretaría de Salud (a cargo del doctor Carlos Gabbarini) seguimos cumpliendo los objetivos que nos planteamos en lo referente al aumento de la complejidad en los tratamientos clínicos y quirúrgicos”.

Precisamente este aspecto fue abordado por Barrios en la conferencia de prensa que sobre el sistema sanitario y las últimas incorporaciones fue brindada por los representantes de Salud y el gabinete del Ejecutivo municipal rosaleño.

Para alcanzar esta meta, además, se llevaron a cabo trabajos de infraestructura que permitieron contar con el espacio suficiente para el desarrollo de la actividad y la comodidad de los profesionales involucrados y los eventuales pacientes, que hoy ya cuentan con un servicio de importancia y no se ven obligados a la derivación hacia otros nosocomios.