Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Punta Alta: 3 lugares de para realizar consultas sobre la Tarifa Social de ABSA

El público puede acudir a las oficinas de la empresa prestataria del servicio y a la OMIC. También puede ingresar a la página web del Organismo de Control del Agua bonaerense.
Las oficinas de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima. Medina dijo que seguirán realizando gestiones.

Por Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

Las consultas y reclamos sobre el acceso a la Tarifa Social de ABSA se podrán realizar en las oficinas de dicha empresa, en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y en la página web del Organismo de Control del Agua de la provincia de Buenos Aires.

La respuesta fue recibida por el Concejo Deliberante luego de la consulta que le envió al citado organismo bonaerense.

La inquietud nació de la bancada de Bien Común.

Se le solicitó también al OCABA que unifique los criterios respecto de los que fijó el gobierno nacional para la Tarifa Social de Luz y de Gas.

Daniel Medina, el titular de la citada bancada, manifestó que desde las últimas semanas de 2016 se accedió a la posibilidad de realizar el pedido de la tarifa en cuestión para las familias con ingresos que lleguen hasta la suma de dos salarios mínimos por medio de la pág web http://www.ocaba.mosp.gba.gov.ar/tis.

“Hemos logrado varios avances en el tema tarifario, que no son los suficientes. Seguimos trabajando e insistiendo. Cuando iniciamos nuestro reclamo, el beneficio se daba a las familias con una suma de ingresos mucho menor a lo que rige en la actualidad y el trámite era presencial”, afirmó.

Para Medina¨, las gestiones que realizó la comuna rosaleña no tuvieron la fuerza deseada.

“La suba tarifaria que se basa en la valuación fiscal es claramente injusta. En este sentido, se propusieron acciones legales contra la empresa, en forma conjunta con otros concejales, pero no contamos con el acompañamiento necesario del intendente. Es un tema puntual que afecta al bolsillo de la gente”, expresó.

Medina dijo que fueron importantes las acciones legislativas de la diputada María Marta Corrado y de otros Concejos Deliberantes de la región, entre ellos el de Villarino, a instancias de Acción por Villarino, para flexibilizar el acceso a la Tarifa Social de ABSA.

“En nuestro bloque también se pueden llevar a cabo las consultas correspondientes”, manifestó.