Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Destacaron el trabajo en la actual Campaña Antártica

El COAA pasó a manos de López Mazzeo en una ceremonia presidida por el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Luis Enrique López Mazzeo

El contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, flamante titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, dijo que los objetivos son los institucionales impuestos por el Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor, y apuntan a llegar al máximo en el nivel de capacidad de Defensa y operatividad.

El COAA pasó a manos de López Mazzeo en una ceremonia presidida por el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Su antecesor fue el vicealmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, quien indicó que "esta ceremonia marca un hito trascendente en mi vida profesional y personal puesto que haré entrega del último cargo que he ejercido en la institución y cerraré un ciclo de 40 años en mi proyecto de vida".

"He sido testigo en innumerables ocasiones de similares circunstancias, pero hoy al ser el protagonista comprendo que resulta inevitable hacer un balance de esta vida que todos llevamos y compartimos, y que en el lenguaje tradicional de las armas se denomina milicia".

"Contrariamente al estado anímico y emocional que conlleva la finalización de cualquier tarea a lo largo de la vida de un hombre, en este caso no estoy hablando de una simple acción, sino de esta vocación que desde muy temprana edad he sentido y aún hoy y hasta el final de los días seguiré sintiendo y viviendo".

En tanto Mazzeo sostuvo que "es un cambio de guardia más, en la Armada es muy común, y realmente tenía muchas ganas de volver a la zona de Puerto Belgrano (proviene del área Naval Austral, con asiento en Ushuaia)".

"Muy contento de volver a esta zona, donde inicié mi carrera profesional hace más de 35 años. El comando lo recibo muy bien. Tenemos más de cinco buques afectados a la Campaña Antártica, en la patrulla antártica naval combinada, que comenzó el 15 de noviembre en un esfuerzo enorme que hace la Armada con medios propios. Mucha gente está navegando en aguas del sur".