Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hacen campaña en Facebook para que un bebé pueda viajar a operarse del corazón

“Es una vergüenza que los padres tenga que hacer tortas fritas para juntar plata”, escribió un usuario de la red social que tuvo la iniciativa.

   Los padres de un bebé puntaltense que debe operarse del corazón venden tortas fritas porque no pueden afrontar los costos, y un usuario de Facebook, indignado, organiza una campaña en la red social para recaudar el dinero.

   “Me parece una vergüenza que tengan que vender torta fritas para pagarse la estadía y los pasajes —se quejó Ignacio Munafó en su cuenta de Facebook—. Más allá de que al que le corresponda hacerse cargo se haga el boludo, se me ocurrió juntar unos mangos cada uno para comprar los pasajes en avión y la estadía.”

   La campaña es para Brian Murúa. Tiene un mes y medio y nació con una cardiopatía congénita (estianosis pulmonar y aórtica).

   En los próximos días lo tienen que trasladar al Hospital Garrahan de Buenos Aires para una cirugía.

   Su mamá, Natasha García, dijo que les falta dinero para viajar y para cubrir los gastos durante su estadía de unos 10 días.

   “Cópense, así ya les damos tranquilidad a esos padres que están como locos cocinando para juntar plata y preocupados por el viaje, cuando tendrían que estar al 100 % para el bebé —escribió Munafó en la red social—. No es para darles la plata. Les vamos a pagar el hotel y los pasajes.”

   Agregó que un sindicato ya consiguió cubrirles el alojamiento.

   “Vamos por los pasajes en avión. La ida cuesta $1.785 (tarifa base), y la vuelta $ 2.144 (tarifa flexible para que lo puedan cambiar sin problemas). Estamos cerca”, agregó.

   Los padres del bebé agregaron que también se reciben donaciones de mercadería para elaborar los pedidos de rosquitas, tortas fritas y pastas en Alvear 1.680 de Villa Mora o al teléfono (02932) 154 42339. (La Nueva. y elrosalenio.com.ar)