Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Punta Alta: buscan una reactivación eficiente de la industria naval

Foto: Archivo-La Nueva.

   El presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Miguel Sánchez, presentó en Punta Alta un proyecto de ley de orden nacional de marina mercante e industria naval que se encuentra desde hace dos semanas en la Cámara de Diputados.

   "Se apunta a una reactivación real y eficiente de la industria naval argentina, pero también a recuperar la marina mercante", dijo Sánchez.

   "Siempre decimos que en estos tiempos se logró recuperar nuestra aerolínea, YPF y se continúa con el mismo proceso de los ferrocarriles, tan importante, sobre todo para el país federal. El planteo es por qué no podemos tener barcos argentinos, construidos en el país, que naveguen bajo nuestra bandera y legislación.

   "Esto se puede hacer con argentinos que se están formando en la Escuela de Marina Mercante y en la Escuela Fluvial, y una vez recibidos podrían tener una oportunidad laboral muy importante para quedarse en el país. Los jóvenes que estudian ingeniería naval u otras profesiones también tendrían su opción de trabajo. Hoy, el abanico de demanda de profesionales en los astilleros es muy alta, incluso de soldadores y mecánicos".

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.