Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Nuestro homenaje al crucero es mantener viva la causa Malvinas"

Lo aseguró el ministro de Defensa Rossi, junto al intendente bahiense y su par rosaleño.

   El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo esta mañana que “mantener viva la causa Malvinas” es el mejor homenaje a los muertos en el hundimiento del crucero Belgrano.

   Lo dijo durante la ceremonia en la base naval de Puerto Belgrano, en la que además estuvieron los el intendente municipal bahiense, Gustavo Bevilacqua y su par de Coronel Rosales, Oscar Holzman.

   "Malvinas es una gesta y el emblema son aquellos que combatieron en el territorio de Malvinas y aquellos que estuvieron en el Belgrano", agregó Rossi.

   El 2 de mayo de 1982, el crucero General Belgrano fue hundido fuera de la zona de exclusión de 150 millas alrededor de las Malvinas por el submarino nuclear británico HMS Conqueror.

   Como consecuencia del ataque perdieron la vida 323 tripulantes de los 1.093 que llevaba el buque argentino, y los restantes 740 fueron rescatados luego de permanecer 3 días a la deriva.

  Antes del acto, inauguró una obra en los Diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano y anunció una inversión de 300 millones de pesos para continuar con las reparaciones. (Télam, elrosalenio.com.ar y Prensa Municipalidad de Bahía Blanca)