Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras la conciliación, el Centro Integral del Discapacitado retoma sus actividades

Hubo un diferendo salarial que existe entre los empleados y la comisión directiva de la institución.

   El Centro Integral del Discapacitado iniciaría mañana sus actividades luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria debido al diferendo salarial que existe entre los empleados y la comisión directiva de la institución.

   Se adeuda parte de los salarios mensuales y además se mantienen deudas con la AFIP por las cargas sociales y se encuentra en vigencia una moratoria por los aportes jubilatorios.

   Todas estas cuestiones no se solucionaron aún, pero sí con el dictado de la conciliación se hizo una tregua para intentar buscar una solución al conflicto.

   La directora de Cindi, Laura Mauglión, dijo que "mañana (por hoy) estaremos retomando las actividades normales. Los chicos, como siempre, van a concurrir de lunes a viernes, de 9 a 17, cada uno en su servicio".

   En este sentido, hizo referencia al taller protegido y los centros de días con sus respectivas secciones.

   "Esto quiere decir que continuarán con los proyectos que estuvieron pautados durante todo este tiempo. Es decir, que se trata de las actividades que cada docente planificó para sus alumnos. Y los chicos del taller continuarán con las bolsas, los cepillos y las bolsa de papel, cumpliendo con los pedidos", mencionó.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.