Punta Alta.

Por el Día de la Mujer, en el Congreso

Malvinas: enfermeras de Puerto Belgrano fueron homenajeadas

11/03/2014 | 14:10 | Entre las homenajeadas está Marisa Peiro, que el 2 de abril de 1982 recibió al primer baleado de la guerra.

Malvinas: enfermeras de Puerto Belgrano fueron homenajeadas. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: facebook.com/marisa.peiro

Video: canal 9

   El Congreso de la Nación homenajeó a las enfermeras que trabajaban en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano en 1982 y que asistieron a los heridos de la Guerra de Malvinas.

   Se trata de Claudia Patricia Lorenzini, Nancy Susana Stancatto y Marisa Alejandra Peiro, aspirantes navales de enfermería de entre 17 y 21 años.

   Marisa Peiró contó que la noche del 2 de abril, en el inicio de la guerra con Gran Bretaña por las islas Malvinas, cumplía guardia en el hospital naval de Puerto Belgrano.

  “Me tocó recibir al cabo Ernesto Urbina, el primer herido de la guerra. Lo atendimos como pudimos y después no lo vimos más”, contó Peiro, que nació en Mendoza y ahora vive en Canadá.

   “Y hace 4 meses, a 20.000 kilómetros de mi país, en un anuncio de los medios de comunicación encontré el nombre del señor Urbina —relató la mujer—. Le pregunté que era de aquel cabo. ‘Soy yo. Siempre busqué a esa enfermera que me recibió esa noche’, me dijo. Fue mi mayor experiencia en la profesión.”

   El homenaje, iniciativa del diputado del Frente para la Victoria Gastón Harispe, se realizó el pasado 7 de marzo por el Día de la Mujer, en la Sala Delia Parodi de la Cámara de Diputados, al que asistieron más de 300 personas, entre legisladores, excombatientes y personal de las Fuerzas Armadas. (La Nueva., Canal 9 y laprovinciabsas.com.ar)

Guerra Malvinas

HORACIO DIAZ EX CC62  |  15-03-2014 10:19:44 AM

ESTUVE COMO CONSCRIPTO CLASE 62 EN LA BASE DE PUERTO BELGRANO, HASTA EL 14 DE JUNIO DE 1982 CUANDO FINALIZO LA GUERRA, ADEMAS DE REALIZAR TAREAS OPERATIVAS EN LAS OFICINAS DE LA ESCUADRILLA DE APOYO Y SOSTEN, AYUDABAMOS EN EL HOSPITAL NAVAL, ERA TERRIBLE VER A LOS CAMARADAS HERIDOS, MUTILADOS. DONABAMOS SANGRE TODOS LOS DIAS

Responder

armando Antonio AMIEVA  |  14-03-2014 03:07:09 PM

Nunca es tarde para reconocer a nuestros heroes. hoy la Nación dobla su cabeza en homenaje a estas valientes de la Patria.

Responder

gladys aurora sarria  |  13-04-2014 07:54:17 PM

estuve trabajando con otras cabo principales enfermeras durante el conflicto armado con gran bretaña por nuestras islas malvinas,en el hospital naval de puerto belgrano,atendiendo los heridos de guerra recuerdo los nombres de algunas de mis compañeras en ese tiempo y que no fuimos convocadas a ese homenaje tan importante realizado en el congreso

Ricardo Arieu  |  12-03-2014 10:47:48 AM

Como Directorl de la ESAN en esa epoca fui ordenado a embarcar al persona femenino y desembarcar al mismo horas previas a la zarpada de la unidad por orden superior . No puedo dejar de mencionar la eficiencia de las alumnas al poner en condiciones sanitarias para el combate a dicha unidad mencionado al despedir su comando al personal en comision que le ordenaron dejar en tierra

Responder

claudia  |  29-03-2014 07:33:40 PM

Señor es un honor haber leido su comentario, lo recuerdo como si hubiera estado ayer en la ESSA un saludo enorme de la SPEN CLAUDIA GONZALEZ...ASPIRANTE DE LA SEGUNDA PROMOSION AÑO 1981

  |  12-03-2014 06:58:51 AM

TARDE SE ACORDARON DE HOMENAJEARLAS...IGUAL QUE A LOS POBRES COMBATIENTES DE MALVINAS

Responder

CARMEN VASQUEZ   |  21-09-2014 09:31:26 AM

ES VERDAD , CUANTO , CUANTO SE HA DEMORADO EN RECONOCER A NUESTROS HEROES Y HEROINAS , PERO TODAVIA ESTAMOS TIEMPO , SALUDEMOS AL VALOR , SALUDEMOS AL HONOR SALUDEMOS A LOS HEROES Y HEROINAS QUE NOS LLENARON DE GLORIA Y NO LOS SUPIMOS VER ...