Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Contacto directo con la policía por teléfono celular

Se implementó este servicio para agilizar los pedidos de emergencias de los frentistas. Cada móvil cuenta con número, según el radio de control.
A diario se llevan a cabo operativos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad. Se cuenta con el aporte de otros organismos, como Tránsito.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A partir de una serie de conversaciones entre los titulares del área de Seguridad, y los jefes de la Estación y la Policía Comunal, se decidió establecer una herramienta más para posibilitarle al vecino un contacto directo con los efectivos a la hora de una emergencia.

Fue así se que dispuso de un teléfono celular para cada uno de los móviles policiales. De acuerdo a la zona que recorren (dividido en cuadrículas) se establecieron los siguientes números:

* Zona Centro (Colón, Villanueva, Jujuy y Quintana): 2932-527484.

* Zona Sur (Ciudad Atlántida, Mora, Fonavi, Ate V y VI y Laura): 2932-526271.

* Zona Nueva Bahía Blanca (Jujuy, Catamarca, San Cayetano, Los álamos): 2932-401137.

* Zona Norte (Quintana, Jujuy, Albatros XV y Colón): 2932-492701.

* Villa General Arias y Villa del Mar: 2932-498296.

Este servicio se suma a los teléfonos habituales: 101, 911 y de la Estación Policial 421444.

José Bazán, director de Seguridad, dijo que se trata de un elemento más para acercarnos a los vecinos.

"La idea es que, ante la necesidad, el nerviosismo o la premura, se pueda abordar el problema, ya sea un hecho consumado, una contravención o alguna necesidad. Lo charlamos con el intendente (Mariano Uset), a quien le pareció excelente la propuesta y la llevamos adelante".

"Esos teléfonos celulares sólo recepcionan llamados, no emiten ni reciben mensajes de texto o whatsapp. La consigna, dentro del protocolo, es que no sólo deben registrar las anotaciones de los llamados sino, a su vez, realizar una comunicación radial sobre cuál es la situación y el número de donde se recibió el llamado. En caso de que un vecino se equivoque de número, se avisará a la cuadrícula que corresponda", explicó.

También pidió conciencia por parte de la población para que esta nueva medida sea utilizada de la mejor manera. "Al momento venimos bien. Observamos la madurez y la toma de conciencia tanto de los vecinos como del personal. Las primeras experiencias fueron muy buenas, si se tiene en cuenta la celeridad de la respuesta al llamado. No es para hacer chistes. No es para pedir números de otros teléfonos. Es para emergencias", aclaró.

En cuanto a la presencia policial que se observa todos los días en diferentes puntos de la ciudad, dijo que se sigue haciendo prevención. "Siempre aspiramos a estar cerca del vecino. Le pedimos disculpa porque puede ocurrir que se lo pare en dos controles en el mismo viaje. Esto es por seguridad. Se hace en diferentes horarios y lugares, y en distintos ritmos", dijo al tiempo que indicó que se sigue con el pedido de mayor personal para la Estación Comunal de Coronel Rosales y las subestaciones policiales.