Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las bodas de oro de la promoción 1967 del ex Colegio Nacional

Los exalumnos radicados en la ciudad, la región, el país y hasta Brasil celebraron un momento único. “Fue altamente emotivo cada abrazo prodigado en la plaza General Belgrano, frente a la parroquia María Auxiliadora”.
Un gran reencuentro se dio cita en la ciudad de Punta Alta. La promoción 1967 del ex Colegio Nacional fue la protagonista.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Para celebrar las bodas de oro de la promoción 1967 del ex Colegio Nacional, Comercio y Anexo Magisterio de Punta Alta se reunieron en la ciudad los bachilleres, los maestros y los peritos mercantiles egresados del antiguo Colegio Nacional, Comercio y Anexo Magisterio de Punta Alta.

“Después de 50 años, 83 `jóvenes´ convergieron en sus orígenes para celebrar el don de la amistad y la hidalguía de reafirmar el sentido profundo de su identidad y pertenencia”, manifestó a “La Nueva.” Mario Zueedik, uno de sus integrantes.

Dijo que contaban de su lado con las experiencias sucesivas de los encuentros similares previos.

El reconocido doctor Zweedik expresó que sucedió en los años “redondos”.

“Siempre con el mismo poder de convocatoria, alimentando en cada uno de ellos los nuevos proyectos en común y fortaleciendo un vínculo probado por el tiempo y la distancia”, expresó.

Aseguró que la tarea ímproba de los representantes de cada una de las ramas que componen el grupo facilitó la organización y lo logística en la consecución del objetivo final.

“Es así que, desde varios días previos, quienes se fueron aproximando, en conjunto con los locales fueron organizando ágapes en las localidades de Sierra de la Ventana y en Pehuen Co y en los cafés de Punta Alta para madurar el gran acontecimiento”.

Dijo que finalmente llegó el día tan ansiado.

“Los ex alumnos radicados en Mar del Plata, Río de Janeiro (Brasil), Formosa, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Bariloche, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viedma, General Roca, Puerto Madryn y tantos otros destinos nacionales, así como de Punta Alta, Bahía Blanca y la zona, se dieron cita en la ciudad que los vio crecer y asomarse a la vida”, recordó,

Precisó que fue altamente emotivo cada abrazo prodigado en la mañana del domingo en la plaza Belgrano, frente al templo mayor de María Auxiliadora.

“En su interior, la invocación de los miembros fallecidos y el rezo de una oración en su memoria dieron marco a un sentido pesar y recogimiento”.

Comentó que luego se llevó a cabo un recorrido por el centro de la ciudad de Punta Alta.

Emociones por doquier

“En el nuevo edificio de ubicado en la calle Villanueva, se descubrió una placa recordatoria del acontecimiento, se pronunciaron las palabras alusivas y se entonó la Marcha del Estudiante”, expresó Zueedyk.

“La visita de las sedes tradicionales de Magisterio, en el antiguo Colegio Industrial y Nacional-Comercio, sirvieron de disparador para recordar intensamente las gratas (y también las no tan gratas) horas compartidas en conjunto al amparo de la energía soñadora de la juventud, plena de proyectos de vida, personales y compartidos, creando un futuro idílico de paz y afectos indestructibles”, afirmó.

El doctor Zueedyk comentó que el recuerdo de los profesores, los celadores, los compañeros de curso y de banco, “noviecitos-noviecitas” ocasionales o definitivos y la picardía de las anécdotas condimentaron una mañana tan esperada como inédita,

“Especialmente invitado se sumó al recuerdo el ex jefe de Preceptores, Rubén Plá, quien con una memoria íntegra aportó datos de la historia del colegio secundario en Punta Alta, así como las notas de color, muy festejadas por los concurrentes”, comentó.

Dijo que posteriormente, en el salón donde se desarrolló el almuerzo y la cita vespertina, surgieron los brindis, los cantos, las charlas informales, los improvisados discursos y las evocaciones cargados de sana emoción,.

Comentó que luego fue el turno de las fotos de grupo y los videos por doquier.

“Los bailes incesantes, motivados por los ocurrentes disfraces, un show de tango a cargo de los mismos participantes, las conversaciones interminables y los abrazos sin fin cerraron bien tarde una jornada que nadie quería terminar”, puntualizó.

“Quedará impresa en el alma de cada uno de los presentes”, aseguró con una gran emoción.

En la vida
Momentos únicos

”Hoy nos hemos convocado para evocar los jóvenes épocas vividas hace 50 años. Porque estamos, queremos y podemos para agradecer a Dios haber llegado y recordar los momentos compartidos”.

Así se expresó en la presentación de la cartilla de la promoción 1967 del ex Colegio Nacional, Comercio y Anexo Magisterio de Punta Alta.

Se expuso que el viejo edificio de Urquiza cobijó muchos momentos.

“Los que pasaron por sus claustros, por sus grandes patios abiertos, en sus aulas, en su sala de música y de mapas. En su celaduría y el despacho del director”, se manifestó también en la presentación.

Las sonrisas, las emociones, las anécdotas y las vivencias de otrora y del presente enriquecieron y enriquecen las vidas de sus protagonistas.