Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los emprendedores tendrán su gran cita en la sede de la UPSO

Se llevará a cabo el miércoles venidero. Participarán el Polo Tecnológico del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Unión del Comercio, la Industria y el Agro y la comuna rosaleña.
El director de Desarrollo y Empleo, Iván Moscaritolo, expuso sobre la labor que se realiza con los emprendedores.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Ivan Moscaritolo, director de Desarrollo y Empleo de la comuna rosaleña, expresó que pasado mañana se celebrará el Día del Emprendedor, en la ciudad.

El funcionario de Cambiemos expresó a “La Nueva.” que en las dependencias de la Universidad Provincial del Sudoeste se llevará a cabo un gran encuentro, en el marco del Día Mundial del Emprendedor.

“Participarán todos los actores, del corriente año y del anterior, con los cuales se llevaron a cabo distintas acciones. También intervendrán, la citada Universidad, el Polo Tecnológico del Sur --lo integra Coronel Rosales--, la Universidad Tecnológica Nacional mediante la aceleradora de impulso y la Unión del Comercio, la Industria y el Agro --es una gran colaboradora de la Municipalidad de Coronel Rosales--”.

Moscaritolo dijo que también asistirán los emprendedores de cerveza y de vinos, los de la comarca La Finca, muy representativos de la zona de Pehuen Co y el Polo Argentina Trabaja.

“César Riat, de la Universidad Nacional del Sur, cerrará el encuentro. Realizó una aplicación que lo llevó a ganar distintas premiaciones en la esfera nacional”, comentó Moscaritolo.

El director de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad manifestó que durante el presente año se llevaron a cabo cuatro capacitaciones.

Puntualizó que ello posibilitó que se acercaran nuevos emprendedores.

“Nos han posibilitado ampliar el espectro que tenemos sobre Coronel Rosales. Poco a poco los estamos conociendo en forma individual y en qué momento se encuentran en sus actividades”.

Comentó que en la primera convocatoria asistieron comercios y servicios.

Expuso que en otra acudieron los emprendedores un poco más relacionados con la producción.

“Los elegidos accederán a los micro créditos”, dijo.

Adelantó que para el año venidero las acciones se centrarán sobre los sectores que le interesa a la comuna.

“Ya hicimos una buena base y estamos trabajando siempre sobre la normalización. La intención es que el emprendedor pueda trabajar sobre las normativas que corresponden, la habilitación, la tributación”.

Comentó que seguirá el acompañamiento a los emprendedores y a los proyectos.

“Nos enfocamos en la generación de empleo y, cada vez más, en algún sector que pueda vincular al distrito de Coronel Rosales con el resto de la región y de la provincia de Buenos Aires”.

Moscaritolo dijo que se está interactuando, en esta primera instancia, con toda la zona.