Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un año de las convocantes ferias de Villa Arias, con festejos especiales

Se celebran además en la fecha los 25 años de la Cabaña Don Tomás, escenario de los encuentros donde concurren entre tres y cuatro mil personas en cada edición. La cita para hoy fue fijada desde las 16 hasta las 20.
Productos frescos de la quinta y la granja se pueden adquirir en la feria, amén de atractivos y diversos trabajos artesanales.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Hoy, la nueva edición de la Feria Rural de Villa Arias tendrá un clima especial ya que los organizadores sumarán a las propuestas habituales, una serie de actividades festivas en adhesión al primer aniversario de estos convocantes encuentros y a los 25 años de la Cabaña Don Tomás.

La cita de la fecha será a partir de las 16 y hasta las 20, con entrada libre y gratuita, en la zona de quintas de la citada localidad (desde el ingreso se indica el camino).

Su referente, Lilian Alzorriz, dijo que "la verdad estamos contentos porque cumplimos el primer año de la formación del grupo FeRuViAr que son las Ferias Rurales Villa Arias. Es un grupo de gente que elabora productos artesanales, naturales, y proponen distintas alternativas para el público en general".

"Por ejemplo, hoy, teniendo en cuenta que estamos de festejo, vamos a sumar cuadros de folklore y otras danzas", anunció.

Para la organizadora, el emprendimiento desarrollado durante el último año fue muy fructífero.

"La gente se sigue sumando. Los comentarios son realmente buenos. Queremos seguir avanzando. Tenemos el apoyo de otras instituciones que nos alientan para seguir adelante".

En este caso, comentó que para el año venidero tienen pensado dictar algunos talleres durante la feria.

"Los niños pueden observar los animales y los padres pueden hacer un taller relacionado con artesanías o sobre el cuidado de las plantas y alimentación de los animales. Es dar a conocer un poco todo lo que nosotros trabajamos en el campo que luego se traslada a la ciudad", dijo.

"En tanto hay muchas personas a las cuales les interesa sumarse. Otros están preparándose en artesanías para incursionar en las ferias. Esto es muy positivo y nos demuestra que vamos por el buen camino".

En cuanto a la convocatoria que se registra en cada edición, expresó que se contabilizan entre dos y tres mil personas cada fecha.

"Es mucha gente, continuamente rotando. Ingresan al predio, miran, aprecian algún show y hacen sus compras si lo desean y luego se retiran. Otros quedan un tiempo más largo porque llegan con reposeras y comparten una merienda. Aprovechan algunas de las dulzuras que presentamos en el servicio de cantina", agregó.

Para la localización del lugar, expuso que hicieron cartelería con la idea de orientar a los conductores, tanto los que provienen desde Punta Alta como los que llegan de Bahía Blanca.

"Hay indicadores que están justo a la entrada de la Cabaña para que también los automovilistas que se retiran de la villa lo hagan sin inconvenientes y no se produzcan problemas en el tránsito".

Para los chicos, y también se animan algunos adultos, una de las principales atracciones es el paseo a caballo. No menos interesante y convocante es el sector de incubación, ubicado frente al servicio de cantina y el lugar de alimentación de algunos de los animales de la granja.