Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Uset: “Estamos orgullosos de la policía que tenemos en el distrito”

El jefe comunal rosaleño lo dijo en la ceremonia donde se inauguró el edificio del Gabinete de Prevención y la sala de situación de crisis. Asistió el director de Relaciones Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría.
El sargento Guidobono fue reconocido por el intendente Uset.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En la presentación de las instalaciones del Gabinete de Prevención y la sala de situación de crisis, el intendente municipal Mariano Uset expresó su orgullo por la labor que cumple la policía comunal de Coronel Rosales.

En el acto, dijo que el gobierno comunal asume las responsabilidades con verdad, trabajo, esfuerzo y transparencia.

"Dar lo mejor de sí, dar lo mejor de la propia institución para el desarrollo de un conjunto. Estamos muy orgullosos de nuestra policía; sabe lo que tiene que hacer por más que les pese a algunos. Está cerca del vecino resolviendo los problemas: desde recuperar una mascota hasta realizar una persecución en un tiroteo, recibiendo balas en el parabrisas. Y alguna que otra granada. Ellos (por los policías) están en todos lados. Podría mencionar también la asistencia en un parto, salvar a un joven de un suicidio. Ellos están todos los días en la trinchera, cuidando la seguridad del vecino. Está policía es la que misma que está a la vuelta de la casa de los vecinos y la que recorre la plaza y camina".

Puntualizó (en referencia al director provincial de Relaciones Interjurisdiccionales, Facundo Echeverría y a la comunidad) que es la misma policía que viene con su familia, fuera de horario, a trabajar para la recuperación de sus destacamentos.

"Sabe lo que tiene que hacer", expresó.

En la ocasión, fueron reconocidos --ver aparte-- varios integrantes de la policía a instancias de Uset, Echeverría y el director de Seguridad, José Bazán --también fue distinguido por el propio intendente rosaleño--.

Echeverría dijo que el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal asumió el compromiso de estar en toda la Provincia.

"La Provincia no es la ciudad de La Plata como, en otros tiempo, se pensó. La Provincia es todo. Tratamos de estar en todos lados y trabajar junto a quienes nos llaman sean propios o no. En esto de la seguridad tratamos de separar la politica porque este gobierno no hace política de la seguridad. La seguridad es de todos: peronistas, radicales, de Cambiemos. Un hijo que matan en la calle no tiene bandera política. Cuando se pierde un hijo en la calle, se pierde un hermano, un abuelo, un padre ,un tío".

En su disertación, el funcionario expresó luego que el personal policial sabe que tiene el apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a ayudar en lo que podamos. Hoy vengo en representación del ministro de Seguridad", dijo Echeverría.

Puesta en valor

Bazán manifestó que se inauguró un espacio digno para el desarrollo de una tarea.

"Será la mayor expresión posible del personal que cumplirá funciones en el mismo".

"El cometido, de una manera muy sucinta, es la prevención y el aporte a la investigación. Tendrá una enorme responsabilidad profesional para dar respuesta a la sociedad que le deposita confianza en su capacidad, honor, compromiso y honestidad".

Dijo, además, que se dignificaron las edificaciones que durante años fueron abandonadas: Bajo Hondo, Pehuen Co, esta comisaría, entre otras.

"Las refacciones se seguirán dando. Es necesario velar por el personal policial que desarrolla tareas, hora tras hora, y no tiene un sector acorde para desempeñar una tarea tan sensible, estresante, difícil, riesgosa y que exige un temple que lo distinga".

Dijo que los referentes sociales son aquellos que se sacrifican, estudian, trabajan y tienen sueños.

"No aquellos que viven de y por lo ilegal. Les decimos que no son referentes de nada. Y les expresamos una reiterada frase: `La Justicia es lenta, pero tiene un brazo largo y llega ya que sería un estímulo perverso la impunidad".

Bazán expuso que, en razón de la mutación del delito, se compró material con nueva tecnología (handies, drug test) y se colocaron cámaras en la periferia de la ciudad (primera etapa). "Prosigue la segunda etapa".

"Se lleva a cabo también la reparación de los vehículos. Se adquirieron computadoras e impresoras y cuatriciclos. También se realizó la incorporacíón de las cámaras en los patrulleros", comentó Bazán.

Anticipó que en los próximos días se incorporarán los celulares en varios destacamentos que serán asignados a los patrulleros. "Así se estará más cerca del vecino y de su seguridad".

Afirmó que se incrementaron, con un gran esfuerzo del personal, los distintos rondines en los sectores sensibles o comerciales de la ciudad y en los horarios críticos.

"Hay un mayor recorrido de los patrulleros gracias a la incorporación de los vehículos otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario de Cambiemos.