Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jornadas de interés, con un variado programa, en el área de enfermería

Son organizadas para los días 8, 9 y 10, por el Hospital Naval Puerto Belgrano. Se desarrollarán en el aula magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada, siempre desde las 7.15.
El edificio de la Escuela de Suboficiales, ubicado a metros del puesto 1, será sede nuevamente de un encuentro hospitalario.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La VII edición de las Jornadas Científicas Anuales, en el área de Enfermería, se llevarán a cabo desde el miércoles y hasta el viernes venidero, en el aula magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Contará con la organización del Departamento de Enfermería del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Las inscripciones se reciben personalmente en el citado departamento, por mensaje naval con grado, apellido, nombres y documento nacional de identidad.

También por correo electrónico a dptoenfermeriahnpb@gmail.com y vía telefónica a los números 02932-489693 y 489637.

El miércoles 8 se harán las acreditaciones a las 7.15, mientras que a las 7.40, habrá palabras alusivas e introducción a la jornada por parte del director general del nosocomio, capitán de navío médico Eduardo Toscani. También intervendrán el teniente Néstor Guaymas, jefe del Departamento Enfermería, Norma Guerrero, jefe de la División Personal Civil, y la teniente Florencia Santillán, jefe de la División Personal Militar.

En el cronograma del primer día se abordarán los siguientes temas: A las 8, la sanidad en primera línea; a las 10.30, enfermería en la Guerra de Malvinas; a las 11.10, participación de enfermería en atención de heridos de Malvinas en el Hospital Naval Puerto Belgrano; a las 11.50, bajas en Malvinas; a las 12.30, experiencia como personal de sanidad en Malvinas; a las 13, trastornos por estrés post traumáticos en veteranos de la guerra.

El jueves venidero, a las 7.15, se harán las acreditaciones y la bienvenida de la segunda jornada, y el programa incluirá estas temáticas: A las 8, buscando un modelo de cuidado de enfermería para un entorno multicultural; a las 8.30, ventilación mecánica no invasiva en pacientes agudos; a las 9, enfermedad de “kawasaki”; a las 9.30, un desafío para los profesionales y estudiantes de enfermería; a las 10.30, protección de datos personales “secreto profesional”; a las 11.15, psicología perinatal, talleres de psicoprofilaxis; a las 11.45, payamédicos (profesor Fabián Rodríguez, formador de este grupo que trabaja en los hospitales, y licenciada Rita Gabriela Zivano, del Hospital Municipal “Eva Perón”); a las 12.45, ACV isquémico: cuidados multidisciplinarios; a las 12.50, ingreso y egreso a Uti: manejo multidisciplinario, nociones básicas; a las 13.30, bases farmacológicas de la terapéutica canavis medicinal.