Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El gran premio a no rendirse ante la adversidad

Gustavo D’Angelo logró que su fuerza de voluntad venciera a los infortunios de un accidente.
El reconocimiento en la sede de la UCIAPA. En el centro, Carlos Alberto D`Angelo junto a su hijo Gustavo. La voluntad fue el pilar para cosechar los frutos.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Gustavo D`Angelo, quien superó un delicado tema de salud, disfruta de un importante reconocimiento personal y para la ciudad de Punta Alta. La silla anfibia que diseñó, junto a su padre, quien también vivió con mucha emoción la distinción, fue muy valorada en la región sur bonaerense.

El joven emprendedor local, que pasó a integrar la Cámara Joven de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro, dijo a “La Nueva.” que es un modelo para los balnearios accesibles.

“Presta un servicio a las personas discapacitadas y también a los adultos mayores”.

Luego de un accidente que sufrió a los 22 años --debió someterse a numerosas cirugías durante 11 años--, decidió hacer algo para la discapacidad con su padre Carlos Alberto D`Angelo.

“Fue todo a pulmón, Nos llevó mucho tiempo. Esto es emprender de verdad porque luego de 10 años comenzamos a ver los frutos”.

La silla está compuesta por caños de aluminio y de acero inoxidable; tiene nudos de polipropileno, flotadores y la sentadera de PVC. LLeva cinco cubiertas y una lanza.

El balneario Pehuen Co tiene dos sillas y Arroyo Pareja, una.

“Trabajamos todo el año y ahora estamos realizando la producción para el verano”, expresó Gustavo, quien, además, inició su periplo por el campo empresarial.

“Te abre mucho la mente y permite tener otra visión de las cosas”.

Dos puntaltenses más obtuvieron menciones como finalistas: Julio Arias, con juegos, y Marcos Chaparro, con la tecnología.

En la sala de reuniones de la UCIAPA, el presidente de la entidad gremial empresaria, José Amundarain, expresó que de los 53 trabajos, de la Sexta Sección Electoral, correspondientes al premio Joven Bonaerense, las creaciones locales consiguieron los tres primeros premios.

“Pasaron a la siguiente ronda que es provincial y luego se desarrollará la nacional.”

Amundarain dijo que ello les da un reconocimiento.

“Es importante para que sean visualizados. Los negocios tienen otro tipo de futuro cuando son conocidos. Es importante darnos cuenta que en Punta Alta tenemos potencial y que existe una maravillosa herramienta: la juventud. Esto les da a los emprendedores una catarata de ideas”.

Expresó que los logros son importantes para la entidad.

“Es relevante que los jóvenes se acerquen a las instituciones. Son los motores de todas las entidades”, manifestó Amundarain.

Al acto acudieron, además, los jóvenes de las cámaras de Coronel Pringles (la organizadora del premio a nivel regional) y de Bahía Blanca, entre ellos Fernando Bueno, coordinador regional sur de Jóvenes Empresarios de la provincia de Buenos Aires, y Daniel Okier.

Iván Moscaritolo, director de Desarrollo de la comuna rosaleña, expresó su satisfacción por los logros obtenidos por los creadores rosaleños.

“El municipio alienta la aparición de los nuevos emprendedores”.

Opinó que la Uciapa brinda mucha colaboración.

“Aquí brindamos diversas capacitaciones”, comentó.