Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El almirante Srur inaugurará el resonador en el Hospital Naval

Habrá presencias del ámbito nacional (de Defensa), de diferentes estamentos de la Armada y del municipio rosaleño. El acto oficial será el viernes venidero, desde las 10, en el renovado sector de Diagnóstico por Imágenes.
El jefe de Tomografía Computada y Resonancia Magnética, doctor Leonardo Sánchez, muestra el nuevo equipamiento.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Con la presencia del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, será inaugurado oficialmente el resonador en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Con la adquisición de este equipo y la renovación de otra aparatología para los estudios de ecografía, se renovó totalmente el servicio de Diagnóstico por Imágenes.

La compra del resonador significó el alcance de un sueño largamente esperado y que dará respuesta, primero, a los afiliados de la Iosfa y, luego, a los pacientes de la ciudad y la región.

En la jornada del próximo viernes, a partir de las 10, participarán, además, del acto formal autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada, y del ámbito civil, como el intendente Mariano Uset, el secretario de Salud Carlos Gabbarini y el director del Hospital Municipal “Eva Perón”, Omar Barrios.

El capitán de navío médico, doctor Eduardo Toscani, dijo a “La Nueva.” que la verdad se trata de un sueño hecho realidad para el hospital. También para toda la gente de la zona.

“Es un capacidad que no existía en la región. Por otro lado, los tiempos se fueron acortando. Siempre pensé que se iba a inaugurar en el primer trimestre de 2018, pero con el esfuerzo de todos se logró que el equipo esté funcionando y en capacidad de realizar resonancias”.

“Nosotros contamos con técnicos formados para el manejo de este equipo y profesionales como el doctor Sánchez y otros facultativos que de manera on line nos informaron los estudios y estuvieron previamente una semana en nuestro hospital. Estamos para empezar la actividad de manera formal”.

Añadió que “aún no se otorgan turnos. Será después de la inauguración. Como todo, forma parte de un aprendizaje y en principio vamos a limitar la cantidad y no la totalidad de las resonancias. Se irá incrementando a través del tiempo”.

El director del Hospital dijo, además, que se dispuso el 20 como fecha de inauguración del resonador, dado la agenda del almirante Srur.

“También vamos a contar con la presencia de autoridades de la Armada y la Diba, el intendente Mariano Uset y los representantes de Salud municipal, entre otros. Desde el Ministerio de Defensa, contaremos con el secretario de Salud que estará desde el día anterior con las jornadas del OPS (ver aparte)”, señaló Toscani.

 Tener un resonador magnético es muy importante para un centro de salud y no sólo para el Hospital Naval Puerto Belgrano sino para todo el partido de Coronel Rosales. Existe un número relevante de patologías que se diagnostican por resonancia, sobre todo osteoarticular y también cerebrales, entre otras. Hasta ahora se derivan hacia otros centros y los más cercanos están a 30 kilómetros, en la ciudad de Bahía Blanca.