Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Atardecer de los Museos: ya llegó la hora para una convocante edición

Contará con la organización del Corredor Museológico de Coronel Rosales e involucra a las entidades de Punta Alta y de la Armada, tanto de Espora como de Baterías y la Base Naval.
Exitosas resultan las jornadas organizadas por el Corredor Museológico de C. Rosales.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El Corredor Museológico de Coronel Rosales pondrá en marcha hoy la octava edición del Atardecer de los Museos, un paseo atractivo por las entidades dedicadas a contar y mostrar la historia, ubicadas en Punta Alta y en el ámbito de la Armada, tanto de la Base Naval y la Infantería de Marina Baterías como de Espora.

Se desarrollará bajo el lema "Conocé nuestro patrimonio, conocé nuestra historia".

El público podrá visitar los museos, de manera libre y gratuita, desde las 13 y hasta las 19.

Durante la jornada habrá actividades especiales: A las 14.30, la Agrupación Perros de Guerra hará una demostración en el Museo Naval Puerto Belgrano. En ese mismo lugar, pero a las 16, tocará la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

En el Museo de la Aviación Naval, en la Base Comandante Espora, a las 15.30, se pondrán en marcha aviones históricos Luscombe, Stearman y Tracker.

En el Museo de la Infantería de Marina Baterías, a las 18, se hará el tiro histórico de las cuatro piezas de la artillería de la IV Batería "Monumento Histórico Nacional".

En tanto en el Museo Crucero "General Belgrano" se contará con la muestra de maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano, durante toda la jornada, en Juan Vucetich 3276.

Se destacó, por otra parte, que a las 13.30 partirá un colectivo para quienes carezcan de movilidad propia, desde el frente del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Darwin", en Urquiza 123. También servirá de guía para aquellos que deseen seguirlo en sus propios vehículos, aprovechando la sincronización de tiempos y llegar así a realizar todo el recorrido y disfrutar de los atractivos especiales.

A las 17.30, se dispondrá de un ómnibus desde el Museo Naval Puerto Belgrano hacia la zona de Baterías, mientras que a las 16.45 estará llegando otro transporte de Espora hacia Baterías.

Además de los citados, formarán parte del corredor el Museo Histórico de Punta Alta y el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas.