Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Unificaron áreas para mejorar y ampliar los servicios

Lo que antes era Defensa Civil, ahora es dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.
Una práctica de simulacro de evacuación, en este caso con los integrantes de Cindi.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La dirección municipal de Protección Ciudadana y Medio Ambiente(nueva y más amplia denominación a lo que otrora fuera Defensa Civil) tiene programado un trabajo para antes, durante y después de cada situación para darle una respuesta integral a las inquietudes de los vecinos.

El responsable del área, Carlos Montero, dijo que cuentan con una flamante oficina, que funciona en el corralón de calle Murature al 500.

"Estamos en el lugar ideal porque es donde concurre la gente con los reclamos y desde allí se organizan las salidas. La idea es trabajar con las dos áreas juntas porque la variedad de actividades es muy grande".

"Por ejemplo, Medio Ambiente con el control de los terrenos, fumigación, aguas servidas, pérdidas de agua, la constatación del cumplimiento de las normativas de los comercios sobre la clasificación y deposición final de los residuos. Hay mucho trabajo en este aspecto".

Por otro lado, hizo mención a Protección Ciudadana. En este caso, dijo que se realizan capacitaciones, y se responde a denuncias de cables o postes caídos, entre otros.

También mencionó que se efectúa una tarea de prevención con Servicios sobre el mantenimiento de los desagües pluviales.

"Además estamos trabajando con Absa porque hay muchísimas pérdidas. La empresa dispuso entre cuatro y cinco cuadrillas para ofrecer las respuestas necesarias. Nosotros somos el nexo entre los vecinos y Absa y la realidad es que se están solucionando muchos problemas que venían de larga data. También con Servicios y Obras municipal se efectúa la desobstrucción de los desagües pluviales. La tierra no puede estar en las veredas, sí en bolsones. Y la basura tiene que estar en su lugar para evitar que se arrastre por efecto del viento hacia los desagües".

"Por la variedad y la cantidad de servic ios que estamos prestando es que se determinó el cambio de nombre para nuestra área. Estamos atendiendo también el tema de ruidos molestos junto con la Policía, en horarios nocturnos", acotó.

Puntos limpios

Montero sostuvo que en el corto plazo tienen prevista la instalación de puntos limpios para tratar el cartón, el plástico y el vidrio.

"Lo hicimos en Pehuen Co durante la temporada pasada y reunimos casi nueve toneladas de residuos de ese tipo", dijo.

Mientras tanto el sábado 30 comentó que harán una campaña de desechos tecnológicos: computadoras, notebooks, televisores y celulares. A cambio se entregarán plantines o tierra.

"Estaremos en la plaza Belgrano, sobre Rivadavia, de 14 a 18. Luego trasladaremos estos elementos hacia Mar del Plata donde se realiza el reciclaje y se comercializa parte de los productos".