Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Hospital Naval abre las puertas a la tecnología de última generación

La incorporación de nuevos equipos lo ubica en un lugar de preponderancia y, lógicamente, aumenta su complejidad en beneficio de sus pacientes. El servicio de resonancia magnética funcionará en el corto plazo.
La adquisición del equipamiento para realizar los estudios de resonancia magnética era un gran anhelo del centro de salud, según dijo el doctor Toscani.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El Hospital Naval Puerto Belgrano adopta mayor relevancia con el aumento de su complejidad, a partir de la reciente y anunciada incorporación del resonador, un equipo valuado en 13 millones de pesos, más aparatología para el servicio de diagnóstico por imágenes y otras áreas, y la continuidad de las obras de infraestructura.

El director general del centro de salud, capitán de navío médico Eduardo Toscani, dijo a “La Nueva.” que “finalmente se concretó la llegada del resonador y se pudo colocar en el sector preparado para su correcto funcionamiento. Las empresas que trabajan en forma asociada al proveedor del equipo están culminado las tareas de instalación”.

“La compra de este equipo era un viejo anhelo que tuvimos varios directores del hospital porque la estadística marca un número muy importante de resonancias que se derivan hacia otros centros, tanto de pacientes internados como ambulatorios”.

“Se utiliza para la patología osteo articular muscular y nosotros estamos en una base militar donde los hombres hacen muchas actividades, generalmente se presentan casos de este tipo y generan derivaciones. Ahora, a medida que vayamos tomando ritmo, pensamos que iremos canalizando toda esa demanda. Veremos cuál es el impacto que tendrá internamente y con la IOSFA y trataremos de responder a las urgencias de la comunidad de Coronel Rosales”, dijo, al tiempo que agregó que el equipo es marca Philips, modelo Tesla 1.5.

En tanto a efectos que el servicio de diagnóstico por imágenes se encuentre con la mayor y mejor tecnología, al tomógrafo, resonador y toda la digitalización indirecta, por estos días se sumaron dos ecógrafos de última generación marca Toshiba.

“De esa manera todo el área queda completamente renovada”, agregó Toscani.

Sala de internación

Se cumplimentó la colocación del techo y el levantamiento de las paredes en la futura sala de internación, en la planta alta del pabellón VIII.

Allí funcionarán 18 habitaciones individuales con baño, tal como se consigna en las normas sanitarias, más los espacios destinados a la enfermería.

Resta la colocación de las aberturas, la construcción de las divisiones, la colocación de los cerámicos, entre otros tantos trabajos en el sector interno.

“Esto llevará un tiempo prudencial porque hay que tener en cuenta varios detalles. El espacio es muy amplio y hay que aprovecharlo de la mejor manera posible”.

En cuanto a los ascensores, ya se colocaron dos nuevos, con las dimensiones suficientes para el traslado de camas y camillas, y con la última tecnología, y se continuará con la modernización del resto, según indicó el director del nosocomio.

También comentó que en los últimos días llegaron cinco sillones, de industria argentina, para el área de Odontología, que funciona en el pabellón VII.

Además, dijo que se realizaron otras adquisiciones y están por arribar equipamientos para los servicios de Otorrinolaringología, Neumonología y Cirugía.