Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pujol: “No hay reticencias, hay que sentarse a charlar”

El concejal que se impuso frente a la lista de Alejandro Siracusa dijo que en su momento no pudieron llegar a un acuerdo, pero ahora, superadas las PASO, hay que buscar definiciones.
El letrado dijo que aún hay varios proyectos en comisión que esperan su aprobación.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El concejal Pablo Pujol, que se impuso en la interna de 1País frente a Alejandro Siracusa, dijo que están realmente contentos y agradecidos con la gente que los acompañó con el voto.

"Hacemos un análisis sumamente positivo del acto eleccionario, sobre todo pensando en octubre. Vamos a conversar con la otra lista, como deberíamos haberlo hecho desde un principio. No se pudo. No se dio la situación. Fuimos a este escenario de internas".

"Ahora, ya superada esta instancia, tenemos que dejar de lado cualquier otra cuestión y ponernos a trabajar fuertemente para consolidar el segundo puesto que tuvo 1País en las elecciones generales y ser una alternativa en octubre frente al oficialismo".

El abogado dijo que precisamente en ese punto es donde harán mayor hincapié: trabajar para ser la alternativa que el electorado necesita en función del posicionamiento que obtuvieron en las PASO.

"Con la otra lista (de Siracusa) no hay nada que destrabar. Sólo nos tenemos que sentar para ver de qué manera continuamos, cuáles son las expectativas por parte de ellos y además se desprenderán definiciones a nivel partidario seccional. A partir de allí conformaremos la lista. No hay reticencias o más escollos. Hay que sentarse a charlar".

"Insisto en que hubo cuesiones que no pudimos lograr en su momento. Ahora, con el respaldo del voto, nos posiciona como los ganadores de la interna y en función de ello vamos a encabezar la lista. Todo debería hacerse mucho más fácil. No creo que haya problemas con eso. No creo que nos impida trabajar de la mejor manera para ser esa alternativa que la ciudad necesita", agregó el doctor Pujol.

Destacó que hubo muchos votos en blanco, hay gente que está descreída y que no quiere saber nada de la política. En este sentido, dijo que "tenemos que buscar los votos de aquellos que sienten que la lista a la cual apoyaron en las PASO no tendrá demasiadas chances".

"A esto hay que sumarle toda la gente que no fue a votar. Hay un universo muy importante de gente que se abstuvo y que creemos que en octubre sí va a participar. Trataremos de convencerlos, en el buen sentido, con nuestra propuesta, para que nos acompañen en octubre. La idea es que teniendo en cuenta el trabajo que se hizo en el Concejo Deliberante, nos den la posibilidad de continuar en el ámbito legislativo".

En este punto, estimó que "fuimos una opisición responsable, constructiva, sobre todo del bloque del GEN".

Remarcó, en tal caso, varios temas abordados en el CD, como por ejemplo el vinculado a las comunicaciones que demandó mucho tiempo y se hizo lo más abarcativo y participativo posible, incluso con una audiencia pública.

"Generamos encuentros con técnicos, vecinos y especialistas. Si bien el resultado no era el que yo esperaba, al menos se debatió y se hizo un trabajo serio desde la comisión de Desarrollo que encabezo".