Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pujol: “Fue difícil pero la gente nos dio su respaldo”

"Nos quisieron dejar afuera. Y, ahora, tenemos una carrera fuerte de cara a los comicios de octubre".
Pablo Pujol (en el centro) sigue de cerca el conteo de votos que llega a su local partidario.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

La emoción de Pablo Pujol fue indisimulable al momento de hablar con la prensa y al saberse ya como ganador de la interna que dejó en segundo puesto a Alejandro Siracusa, en 1País cuyos máximos referentes son Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

"Estamos contentísimos y emocionados a la vez porque la verdad es que nos ha costado mucho, nos quisieron dejar afuera y la gente respondió de manera favorable hacia nosotros", dijo el concejal.

"Se disfruta el doble luego de todo lo que pasamos", señaló el abogado.

"Era complicado. Sabíamos que iba a costar trabajo. Pero evidentemente la tarea que hice en el Concejo Deliberante la han sabido interpretar los vecinos y nos han dado este espaldarazo que nos pone ahora en carrera fuerte para octubre".

"Estamos muy contentos por el trabajo realizado, por el acompañamiento y por el grupo que se formó. Una sola persona no puede lograr estos resultados. Como partido estamos creciendo. Eso es muy bueno y nos da muchísima fuerza para poder seguir", dijo.

En un momento, Pujol hizo referencia a la picardía criolla. "Tuvimos todo en contra (desde el otro sector de la interna). Desde no habernos convocado para sentarnos en una mesa y hasta hacer lo imposible incluso para que nuestra lista no prosperara. Esto pasando por las tapadas de boleta y tratando de direccionar el voto. Por suerte ha triunfado lo verdadero. Se hizo justicia en ese sentido y la gente ya no quiere más esas cosas, sino que lo que pretende es que trabajemos y sigamos hacia adelante con propuestas. Y sobre todo con el trabajo que hice desde el Concejo. Insisto en este tema porque creo que es la mejor carta de presentación que tenemos".

En este sentido, dijo que "vamos a doblegar los esfuerzos para que la gente que nos acompaña sea cada vez más y para que los temas que tenemos pendientes en el Concejo, que hacen al crecimiento de nuestra ciudad, sean también interpretados por el electorado y nos siga apoyando para que el bloque de concejales sea más grande".

"Esto nos permitirá trabajar de una manera más expansiva. A veces la tarea desde una banca unipersonal realmente es dura. Vamos a seguir con firmeza para ampliar la banca en el CD", dijo Pujol.

El exsenador provincial Roberto Molini, que también estuvo presente en el local partidario de Rivadavia al 200, sostuvo que "después de todo lo ocurrido es una satisfacción muy grande este resultado".

"Es un justo reconocimiento a la tarea de Pablo de estos últimos cuatro años. Otra vez, en un frente distinto para nosotros, pero tratando de construir políticas hacia adelante".

Con miras hacia octubre, expresó que "vamos a ir muy firmes desde otro ámbito, mucho mejor posicionados y la realidad nos marcará una cuestión absolutamente distinta frente a los gobiernos nacional, provincial y municipal, con una posibilidad y una mayor referencia", dijo el productor de Bajo Hondo, con activa participación en la Federación Agraria Argentina.

Análisis

El concejal Sadi Gelós (Integración Vecinalista Rosaleña) dijo que "primero felicito al vecino por acercarse a votar dado que fue muy alto el porcentaje. También hay que felicitar a los ganadores y tomar fuerza para los perdedores porque así es la democracia".

"En mi parte, a los vecinalistas un agradecimiento porque por el voto de ellos, seguimos firmes. Entre las conclusiones podemos decir que el arrastre nacional sigue presente en Rosales. Mientras tanto en el transcurso de la semana analizaremos los pasos a seguir hacia octubre".

"El primer paso ya lo hemos dado, que es llegar al piso. Desde ya esperábamos un resultado más amplio, pero el primer objetivo se cumplió. Ahora es cuestión de un análisis interno para evaluar la estrategia y posicionarnos mejor a octubre. Son muchos los partidos, listas que en esta elección participaron y no lo harán en octubre. Entonces hay que salir a captar ese voto de las listas que no pasaron a octubre".