Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jóvenes y niños atentos a situaciones ciudadanas

Se presentó un proyecto sobre mejoras para el tránsito y se debatieron problemáticas en el CD.
Jóvenes y niños atentos a situaciones ciudadanas. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

A partir de trabajos de Educación Vial realizados en clase, un grupo de alumnos de tercer año de la Escuela Primaria N° 19 solicitó ante las autoridades pertinentes que se adopten nuevas medidas de seguridad vial en las inmediaciones del establecimiento educativo, ubicado en De la Madre 740.

Los pequeños, al conocer la realidad del sector donde habitualmente concurren a cumplir con sus estudios, solicitaron, por ejemplo, la colocación de carteles indicadores sobre la presencia de un establecimiento educativo, reductores de velocidad y el pintado de la sendas peatonales.

La idea de los chicos, acompañados por sus docentes, es realizar el ordenamiento del tránsito en ese sector del barrio Norte, evitar peligros para niños y padres en los horarios de ingreso y egreso de la escuela, y reducir las velocidades de los vehículos.

En tanto se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Coronel Rosales la jornada de instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Asistieron chicos de 15 escuelas, de gestión pública y privada, para debatir y defender sus propuestas y elaborar un documento representativo de los jóvenes rosaleños.

Más de 50 adolescentes de todo el distrito se agruparon por bloques, representando a sus escuelas, ante la presencia de las autoridades educativas y políticas del distrito, los inspectores de la rama Secundaria, Santiago Del Santo y Claudia Pereyra, entre otros.

En el inicio de la jornada, se destacó la importancia de los participantes en el ejercicio que hacen todos los años, poniendo en valor la opinión de los jóvenes que son actores importantes de la comunidad".

Se dijo , por caso que las verdades que ellos quieren defender las van a sostener desde el debate y no desde la declamación.

Además se sostuvo que los jóvenes representan una generación con ideas nuevas, innovadoras, que no están contaminadas por la experiencia.

"Los adultos, en cambio, hemos fracasado y hemos tenido éxito y nos van condicionando con verdades que no son absolutas. Ustedes plantean nuevas discusiones, por eso ponemos oído especial a lo que proponen. Tomen esto con mucha seriedad y busquen los argumentos sólidos para defender cada propuesta", se indicó en el acto de apertura.

También, para poner en relevancia los frutos de lo realizado en el Parlamento Juvenil, se mencionó que muchas de las propuestas e inquietudes que surgieron de la edición 2016, como por ejemplo la realización de la kermes en los barrios, fueron escuchadas y puestas a disposición de los vecinos, en los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, se expuso que se tomaron algunas de esas ideas tratando de llevarlas adelante en nuestra comunidad. Algunas funcionaron y otras no tuvieron el resultado esperado, pero no es ese un problema porque también se aprende de los fracasos.

Jornada de Oceanografía y Meteorología

La División Extensión y Vinculación de la Escuela de Suboficiales de la Armada anunció las Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología.

Se desarrollarán el 27 y 28 de septiembre en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En esta oportunidad, estarán destinadas exclusivamente a la exposición de trabajos de investigación, estudios de casos, trabajos de campo, entre otras actividades que reflejen el quehacer de estudiantes e investigadores nóveles de nivel terciario y universitario de carreras afines como profesorados de Geografía, Biología y Ciencias Naturales, licenciaturas en Geografía, Oceanografía y en Gestión Ambiental y Salud, tecnicaturas en Seguridad e Higiene, Control Ambiental Industrial, y Gestión Ambiental y Salud.

La modalidad de participación será a través de las exposiciones de pósteres electrónicos (e-posters) o a través de power point, podrá ser individual y/o grupal, estar conformada por alumnos, investigadores nóveles acompañados por sus docentes.

Para participar se deberá completar un formulario de inscripción que se encuentra en la página de Facebook: División Extensión y Vinculación. Cierre de inscripciones: 8 de septiembre.