Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ampliación en internación y nueva capacitación médica

El Hospital Naval organiza la Primera Jornada de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo. Mientras tanto sigue la obra en el Pabellón VIII y la sala del resonador.
En la planta alta se realiza la ampliación de la sala de internación, en respuesta a las nuevas demandas sanitarias para contar con una habitación por paciente.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Para el año venidero el Hospital Naval Puerto Belgrano contará con más espacio para el servicio de internación.

Para ese entonces está pensada la finalización de la obra de ampliación de la nueva sala en la planta alta del pabellón VIII, en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

El capitán de navío médico Eduardo Toscani, director general del centro de salud naval, dijo que se podrá disponer de 20 camarotes individuales más, además del área de enfermería específica.

“Estamos en la etapa que incluye la paredes, mientras que el techado está programado para finales de septiembre. Esta es la etapa primera, que nos habíamos impuesto para este año y ya en 2018 empezar con el interior, con las divisiones de las habitaciones y todo lo que significa dotarlas de los servicios necesarios”, comentó el doctor.

Mientras tanto sostuvo que debieron modernizar el ascensor y luego se debió hacer sobre este servicio una adaptación y modificación para que el campo magnético permita el normal y futuro funcionamiento del resonador.

Sobre éste último aspecto, dijo que están trabajando en la futura sala del resonador.

“La obra de infraestructura estaría finalizada para septiembre y ya podríamos colocar el equipamiento. La idea es que en el primer trimestre del año próximo se pueda poner en marcha esta prestación, con lo cual los pacientes no se verán obligados a recurrir a la ciudad vecina para someterse a los estudios”, expresó Toscani.

En tanto para el próximo viernes 11 se anunció la Primera Jornada de Actualización en Cirugía y Rehabilitación de Hombro y Codo.

Contará con la organización del centro de salud naval, mediante el Departamento de Docencia y Servicio de Traumatología, y se desarrollará en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Estará coordinado por los doctores Carlos Tomás Carrera y Ramón Sebastián López.

Entre los disertantes figuran los doctores Daniel Moya, ex presidente de la Asociación Argentina de Hombro y Codo y co presidente del Congreso Mundial de Hombro y Codo de Buenos Aires 2019, y Marcelo Vila, vicepresidente de la AAHC y coordinador de la carrera universitaria de Cirugía de Hombro y Codo.

También estará presente la licenciada Marilina Segura, kinesióloga y docente del curso básico de Cirugía de Hombro de la AAHC.

Entre los auspiciantes figuran la AAHC, FICSES 2019 (Congreso Mundial de Hombro), PROCISA-Programa de Ciencias de la Salud (Universidades de Buenos Aires, La Plata y Sur, y Federación Médica Buenos Aires), y la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.