Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El vecinalismo quiere seducir al electorado con soluciones

Horacio Ilacqua, líder de la lista 382, dijo que son fundamentales para salir adelante. “Hay que trabajar en conjunto con la gente”, manifestó el precandidato.
Horacio Ilacqua, Lidia Cagna, Cristina Rubio y Mauro Paganini. El vecinalismo quiere tener un mayor protagonismo.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Horacio Ilacqua, precandidato a primer concejal por la IVR, dijo que el distrito tiene enormes problemas.

"Ello obedece a la falta de alumbrado público, a los derrames cloacales y a las calles de tierra sin mantenimiento. Muchos son de vieja data. Sin embargo, no parecen ser la prioridad de la actual gestión de gobierno".

"La enumeración de los problemas es una cuestión importante, pero también lo es el planteo de las soluciones. Así se podrá salir adelante. Contamos con los equipos técnicos".

Opinó que una administración no es eficiente si gestiona solo para las fiestas en desmedro de los inconvenientes reales que tiene la gente.

"La Integración Vecinalista Rosaleña trabajó mucho con nuestro concejal Sadi Gelos para mejorar la Ordenanza Fiscal Impositiva. El gobierno municipal propuso crear la tasa de Salud y nos pareció concretar un anhelo de cuando éramos gobierno. La aprobamos, pero solicitamos que los recursos que se obtengan se afecten a la guardia médica del Hospital Eva Perón. Se propuso la creación del Servicio de Emergencia Médica gratuito para todos los rosaleños que, actualmente, se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante. Esperamos que sea aprobado".

"Es nuestro compromiso ser garantes del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados municipales".

Ilacqua dijo que es necesario trabajar junto a las empresas de transporte público de pasajeros para mejorar el servicio: los horarios y los recorridos. "Trabajaremos y no exigiremos porque somos conscientes que están atravesando una situación muy crítica ya que la tasa de impuestos en el país equivale al 108% de la ganancia bruta para una empresa mediana. Por eso queremos cuidarlas para que sigan brindando el servicio a los rosaleños".

Cristina Rubio, ex concejala, dijo que, más allá de las diferencias ideológicas con los otros partidos, el anhelo apunta a contar con un distrito que logre el pleno desarrollo y el bienestar de sus vecinos. "Al gobierno le reclamamos un presupuesto que refleje las proyecciones de las políticas públicas para cada una de las áreas. Hay que trabajar junto a nuestros legisladores para que en un plazo perentorio se modifique la Ley 10559 de Coparticipación. Hoy se utiliza un Coeficiente Único de Distribución cuyas variables resultan negativas para los distritos pequeños en población y territorio. Hay que pasar a un mecanismo automático de distribución sobre la base de la equidad", dijo la cuarta precandidata a concejal.

"El desempleo juvenil es fundamental para comprender lo que sucede con el tema de las drogas. Hay que trabajar, además, en conjunto en una legislación innovadora para que las personas con discapacidad gocen verdaderamente de sus derechos y puedan trasladarse sin barreras arquitectónica", opinó Lidia Cagna, segunda precandidata a concejal.

Mauro Paganini, segundo precandidato a consejero escolar, dijo que se necesita para la ciudad una mayor presencia de los representantes del CE en las escuelas. "El contacto tiene que ser directo".