Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Significativo avance en las obras de modernización de la terminal

El proyecto incluye una remodelación casi total. Contendrá a la dirección de Turismo y más comodidades.
El intendente Mariano Uset y las autoras del trabajo en la terminal.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Cuando concluya la tarea de la terminal de ómnibus “Doctor Ramón Ayala Torales” tendrá un sistema de televisión donde se podrán observar los arribos y las partidas. Contará con wifi, un cajero automático, dos salas de estar y cámaras de seguridad. Allí se trasladará la dirección de Turismo rosaleña.

La obra de remodelación de la terminal de ómnibus se encuentra en un 50%.

El secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, expresó a “La Nueva.” que se culminó el ala sur --con sentido de orientación hacia Ciudad Atlántida-- donde funcionarán las boleterías de las empresas de colectivos.

“Tendremos que continuar con el ala norte. Será la más importante dado que allí se situarán la cocina, el buffet y los baños nuevos”, dijo.

Torrontegui precisó que la dirección de Turismo quedará sobre la calle Avellaneda mirando hacia el playón donde están los colectivos.

Expresó que en la terminal funcionarán dos salas de estar: una con mesas y luces para quienes deseen utilizar el buffet y otra con sillones, como en un aeropuerto, mirando hacia la plataforma de los colectivos.

El funcionario de Cambiemos expresó que contará con un sistema de televisión para que los pasajeros puedan observar los arribos y las partidas, “El público podrá enfuchar los cargadores de los teléfonos celulares en determinados sectores”.

Torrontegui dijo que se están llevando a cabo las tratativas, en forma conjunta con el intendente Mariano Uset y el secretario de Hacienda, Daniel Giunta, para dotar a la terminal de un cajero automático que sería importante para la gente que arribe a Punta Alta.

Recordó que hace 50 años no se llevaba a cabo una inversión importante en el edificio de la terminal de ómnibus.

“La fundación CONIN nos pidió un lugar en su lucha contra la desnutrición infantil. Se hizo el calado de la pared de frente y se desarolló un mural con mosaiquismo”, dijo.

El mural fue inaugurado por el intendente Uset, quien le entregó a Claudio Cruciani, la responsable del trabajo artístico, la declaración de interés municipal.

Participaron, además, del trabajo Gisela Herrera, Marina Vázquez, Estela Capozucca y “Pili” García.