Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se afianza el Club Literario en la Escuela Nº 3 “Stella Maris”

La gran iniciativa es un proyecto Rover Scout. La propuesta motiva a la comunidad educativa. Se puede donar material bibliográfico, textos escolares y artículos de librería.
El Club Social y Deportivo de Ciudad Atlántida.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

En la Escuela Nº 3 "Stella Maris", el Club Literario es un espacio motivador para toda la comunidad educativa.

Surgió mediante el proyecto Rover Scout, que depende del Grupo Scout 719 "Sagrado Corazón", de la Zona 13, Distrito I.

"Cuando llegamos a nuestra última etapa en los Rovers, emprendemos los proyectos personales. En mi caso lo encontré en esta escuela, ubicada en Florida 751. Descubrí que tenían algunos libros, pero, a pesar de tener asignado un lugar, no tenía la biblioteca", manifestó María Rosa Gimenez Bustillos, una de las beneficiarias del citado grupo, cuyos dirigentes son Marcia Vera, Natalia Alonzo y Silvia Mendez Rodríguez.

"Empezamos de cero y surgió la idea de que los chicos del establecimiento, el barrio y la comunidad se involucren en el tema. Las clases las dicta Betty Ferrer", una escritora de Punta Alta", dijo Giménez Bustillos a "La Nueva".

Funciona todos los días sábados de 11 a 13.

"Acuden hasta el momento los chicos de la escuela porque ahora estamos lanzando la invitación pública para toda la ciudad, Será el quinto encuentro. El sábado anterior, ellos escribieron sobre sus cosas, Los encuentros siempre son diferentes porque escuchamos y compartimos. La idea es que aprendamos juntos. Está muy bueno que un chico sueñe algo y te lo haga imaginar a vos".

"Se van sembrando semillitas; hay una bibliotecaria que nos está ayudando en los distintos aspectos".

Comentó que la escuela primaria tiene pocos alumnos.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Es una frase de Eduardo Galeano que encontramos pintada en un paredón y nos gustó mucho. Es muy apropiada para la ocasión", manifestó.

"Vimos la realidad del establecimiento educativo. Las docentes que trabajan son muy gentiles. Para invitar a los chicos al taller acudimos a la mañana, cuando desayunan, y los motivamos, con disfraces, para que se sumen a la lectura y la escritura del Club".

"Los chicos nos brindan en forma constante ideas y comentarios. Tratamos de alguna manera de que se cristalicen en la realidad", expresó Giménez Bustillos.

La comunidad puede colaborar con material bibliográfico ìnfanto-juvenil, textos escolares de nivel primario, diccionario, artículos de librería: cuadernos, marcadores, etiquetas, goma de pegar, cinta de embalar, pintura y materiales relacionados con ella, entre otros.

Los interesados en cooperar con el servicio educativo pueden comunicarse a los teléfonos (02932) 15455899 y 433308.

El citado grupo scout, que funciona en el predio ubicado Saavedra y 12 de Octubre. está conformado, además, por Antonella Gómez, Camila Gómez, Nehuen Cantallops, Constanza Depascuale, Micaela Calabró, Ornella Francisconi. Paula Otero y Lautaro Centurión,