Punta Alta.

LA OTRA CARA DE LA POLÍTICA

El lanzamiento de Bien Común fue muy familiar

19/06/2017 | 08:12 | Daniel Medina vivió el acto con dos presencias especiales: la de futura esposa y de su pequeña hija.

El lanzamiento de Bien Común fue muy familiar. Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca

Medina junto a Malena y su hija Mercedes.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La presencia de su futura esposa Malena Cenci y de Mercedes, su hija, le dieron una connotación muy especial a la presentación de la lista de Bien Común que realizó Daniel Medina,

El edil, quien fue el único orador en el acto, en el flamante local partidario sito en la calle 25 de Mayo, tenía sobrados motivos para reflejar su alegría.

El joven concejal que encabeza la lista verde 809 formó su familia con Malena, oriunda de Coronel Dorrego, y la pequeña Mercedes.

El 30 del corriente mes será otro día muy especial porque la pareja contraerá enlace.

Detrás de los micrófonos, celulares, grabadores y las cámaras, Malena y Mercedes apoyaron el lanzamiento de la lista del novel partido político.

Fue un hecho muy poco frecuente, en los últimos años, en la ciudad.

Cabe recordar que el edil integraba el Pro junto al por entonces concejal Daniel Giunta -- actual secretario de Hacienda en el gobierno municipal de Cambiemos--.

En esa ocasión quedó flotando en el aire la imposibilidad de que Medina compitiera en las PASO, en el seno del macrismo, con la flamante alianza conformada además por massistas y denarvaístas. La fórmula de Cambiemos, con Mariano Uset, se impuso en las elecciones de 2015 y llegó al gobierno comunal.

Cambiemos relegó así en la conducción de la Municipalidad a la Integración Vecinalista Rosaleña que llevaba allí 12 años ininterrumpidos.

Medina decidió dejar el Pro en el mes de octubre de 2015 y conformó la bancada de Bien Común.

Bien Común optó desde hace unos meses en transformar, según su propio método de trabajo, la crítica en acción.

Llevó a cabo, entre otras acciones, la limpieza de un sector aledaño al basural a cielo abierto y realizó trabajos en el Parque Sarmiento y en el Monumento a las Provincias.

El primer partido del siglo XXI

En el lanzamiento oficial de la lista, Medina expresó que Bien Común era el primer partido del siglo XXI en Punta Alta.

Puntualizó que la fuerza política es muy joven.

"Será la primera vez que participará en una elección".

Dijo que Bien Común posee más de 350 afiliados.

"Reconocemos el gran 'laburo` de Walter Acoria, el presidente del Partido, y de Marcelino Tello".

Medina, edil y estudiante de Abogacía, encabeza la lista. Lo secunda Liliana García. "Tiene una trayectoria en el trabajo comunitario. Lo hace muy fuerte en la Fazenda de la Esperanza, contra las adicciones. Va a enaltecer el rol del concejal que es muy importante".

Expresó que luego se sitúa Raúl Rodríguez, jefe de la División K9 y miembro del tribunal de disciplina del partido.

"Mariana Suárez, en el cuato lugar, es una de las referentes de las mujeres de Bien Común. Trabajó mucho para el crecimiento del partido. Está muy involucada en el aspecto social. Tello, es el vicepresidente del partido".

Dijo que Mónica Insaurralde es otra de las integrantes de las Mujeres de Bien Común.

"Lucas Villareal es una persona joven que viene del ámbito del comercio de la ciudad y de una familia política. Tiene muy buenas ideas".

Expresó que Alicia María Menendez posee una participación institucional muy fuerte en las Estrellas Amarillas.