Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Zona Franca: pronóstico y análisis desde la óptica rosaleña

El director del ente por el sector público, Gustavo Bellozas, opinó sobre presente y futuro del ente ZF.
Gustavo Bellozas.

Gustavo Bellozas es director del Ente Zona Franca por Coronel Rosales en representación del sector público tras haber sido designado por el intendente Mariano Uset. Egresado de la diplomatura universitaria en Gestión de Puertos y Zonas Francas que dicta en nuestra ciudad la Universidad de la Marina Mercante conjuntamente con el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, ingresó al directorio con la nueva gestión y reconoció a “La Nueva.” que se generó un excelente clima de trabajo con el presidente del ente, Lisandro Ganuza y el resto de los directores, alcanzando rápidamente objetivos comunes y una planificación a partir de una visión integradora de Coronel Rosales y Bahía Blanca a través de la Zona Franca, de ambos puertos y, claro está, de los municipios.

El director rosaleño comentó que comparte a diario con el intendente Uset los avances de la gestión y sobre todo los que tienen incidencia en Punta Alta. Así, ven con mucha expectativa que a partir de la relación dinámica que se ha generado con el concesionario –Zona Sur--, se han determinado inversiones para el área operativa I que se encuentra en la isla Cantarelli, como la primera etapa del rackeo de las naves existentes, las que estima se van a poder inaugurar en julio de este año.

“El trabajo de todos los actores involucrados en Zona Franca ha permitido crecer en un año con la incorporación de más de treinta usuarios y estamos todos esforzándonos por alcanzar la meta de cien usuarios, que es uno de los puntos que se acordaron con la provincia de Buenos Aires. En esto claramente ha sido muy importante el servicio de carga consolidada que presta la empresa Pluscargo, el que les ha permitido a las pymes de toda la región importar en forma directa a partir de un metro cúbico, utilizando los beneficios de Zona Franca y generado un crecimiento exponencial en el interés de los usuarios”, analizó Bellozas.

“Lo importante --aseguró el funcionario-- es que esto se da en Punta Alta y se trata de los primeros pasos de un trabajo que esperamos sirva para cumplir las viejas expectativas de mi ciudad en materia de inversiones y generación de empleo, lo que estimo será un proceso de mediano plazo”.

“Además, para el directorio es muy importante la planificación que se hizo desde el ente para trabajar en programas de desarrollo en la producción de miel, oliva y sobre todo en acuicultura, algo en lo que la Zona Franca es un eslabón fundamental".