Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rendición de cuentas 2016: Bien Común adelantó su negativa

La bancada opositora expuso que no es un gobierno con austeridad. El edil Daniel Medina expresó que el oficialismo no tiene un rumbo fijo. “Se nutre con los aportes de los ediles”.
En el recinto del Departamento Deliberativo rosaleño, se abordará la rendición de cuentas el martes próximo.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

El concejal Daniel Medina (Bien Común) manifestó a “La Nueva.” que no aprobará la rendición de cuentas del primer año de gestión del intendente Mariano Uset.

"No hemos tenido un gobierno austero. Lejos del cambio prometido, la planta política pasó de un esquema de cuatro secretarios, nueve directores y cinco coordinadores hasta el año 2015 a un organigrama de un secretario privado, cinco secretarios de gestión, 13 directores, un coordinador y siete jefes de área en el 2016", expresó el edil en referencia a la sesión especial del Concejo Deliberante que se llevará a cabo el martes venidero, a las 18.30.

El edil opositor se preguntó si la ciudad está mejor después de un año de más burocracia.

"El gobierno navega a la deriva tomando los aportes que, desde otros partidos, le acercamos los concejales", comentó.

Recordó que en 2015 se opuso cuando el entonces intendente munciipal Oscar Holzman (Integración Vecinalista Rosaleño) quería incrementar la cantidad de cargos políticos mediante una ordenanza.

"Me respaldaron en aquella ocasión los por entonces concejales Uset y Abigail Gómez (hoy secretaria de Gobierno)".

Dijo que luego de llegar al municipio cambiaron sus posturas. Medina manifestó que tampoco se puede pasar por alto el intento de utilizar el convenio colectivo de los trabajadores municipales para que la planta política, con la inclusión de los concejales, cobre por los títulos de estudio.

"Esto fue frenado por los ediles de las diferentes bancadas opositoras".

Comentó que ello derivó en un ahorro de los recursos superior al millón de pesos durante el año pasado. Para el concejal el oficialismo no sigue el ejemplo que pregona la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Vidal redujo el gasto político en un 30% cuando inició su labor en el cargo. Este hecho fue reflejado en los medios nacionales en forma oportuna", expresó.

El titular de la bancada de Bien Común expresó que el jefe comunal rosaleño siguió por otro camino.

"Bien Común piensa en que el gobierno debe ser austero", dijo.

El edil expresó que la plata que aporta el vecino tiene que emplearse para mejorar la ciudad.

"Por ello, no acompañaremos la rendición de cuentas citada", expresó.

Medina dijo que, en forma oportuna, solicitaran que el Tribunal de Cuentas, revise en forma detallada las cuentas públicas del municipio.