Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Arias: crece la población y se esperan soluciones para la ruta 229

Por la tranquilidad del lugar, varios vecinos optan por ese punto del distrito de Coronel Rosales para construir sus viviendas. Con maquinaria municipal, personal de la delegación realiza trabajos en los espacios comunes.
A pesar de la cartelería, muchos conductores no respetan la velocidad a la altura de la villa.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

Villa General Arias crece en cantidad de pobladores, quienes eligen ese sector del distrito de Coronel Rosales por sus características particulares, entre las que se destaca la tranquilidad, de acuerdo a lo expuesto por el delegado municipal Jorge Villarmea.

Esta situación se registra desde hace un tiempo a la fecha, con la compra de terrenos y luego la construcción de viviendas particulares.

El desarrollo desde el punto de vista demográfico implica la prestación de mejores y mayores servicios, por lo que se está atento a la constante reparación de calles, que se ven seriamente afectadas por las lluvias, y sobre todo aquellas incluidas en el recorrido del colectivo.

También resulta necesario el mantenimiento de los espacios comunes, como la plaza que presenta una fisonomía atractiva, con muchos juegos infantiles y lugares para el descanso.

Y por otro lado se apunta a la limpieza de determinados lugares. Por caso, Villarmea, quien cumple la función de delegado desde hace un año y cuatro meses, dijo que se acomodaron muchas calles y están por estos días cortando el pasto y limpiando el basural que se había formando en la parte trasera de la villa.

"No queremos que haya un basural a cielo abierto. En su momento, se tiraban ramas y pasto para lograr el relleno del terreno. Pero con el tiempo se desbordó porque la gente tiraba basura y animales muertos. Nosotros limpiábamos el predio. No obstante, en unos días nos volvíamos a encontrar con residuos. Ahora estamos haciendo un trabajo integral", indicó.

Mencionó que se cuenta con tres máquinas municipales para la conservación de las calles, que por el momento se encuentran en otro sector del distrito "y luego volverán para continuar con la labor en la villa".

"Hay vecinos que colaboran y otros no en la limpieza, pero todo depende de una fuerte toma de conciencia. La conservación del lugar donde vivimos la debemos hacer entre todos", dijo.

Agregó que los pobladores están pidiendo la fumigación y en cuanto a las ramas de los árboles se reúne una buena cantidad y se traslada hasta el basural ubicado en la ruta 249. "Esto lleva más tiempo y lógicamanente demanda la movilidad municipal", dijo.

La ruta 229, en el tramo comprendido por Villa Arias, sigue siendo un tema de preocupación, a pesar de las medidas adoptadas, en relación con la colocación de cartelería.

"El problema continúa. Los conductores no toman conciencia de que tienen que bajar la velocidad porque están en un lugar urbanizado. Deben circular a 60 kilómetros por hora. No sucede esto. No se respeta", agregó.

En este sentido, expresó que se estudia la realización de una dársena en el sector de la planta de gas (cerca del destacamento de la Policía Vial) y lo mismo a la altura de la calle Miguel Cané (el otro extremo).