Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Uset instó a trabajar por un distrito cada vez más grande

Lo hizo en el acto oficial por los festejos de la autonomía de Coronel Rosales, donde además se mencionó especialmente a la Asociación Bomberos Voluntarios, que cumplió 90 años.
Uset entregó un reconocimiento y un subsidio al presidente de Bomberos y agradeció la presencia de exintendentes, demás autoridades e instituciones.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

El intendente Mariano Uset rescató los valores de quienes hace 90 años crearon la Asociación Bomberos Voluntarios y de los autonomistas y aquellos que no dejaron de trabajar en distintos espacios para que Punta Alta y todas las localidades del distrito sigan creciendo.

El jefe comunal rosaleño ofreció algunas palabras en el acto oficial por el 72 aniversario de la autonomía del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de ayer en la plaza General Belgrano, con la presencia especial del cuerpo activo de Bomberos, institución que también ayer celebró su cumpleaños.

El licenciado Gustavo Chalier, quien forma parte del equipo del Archivo Histórico Municipal, hizo referencia a la fecha y apeló a los acontecimientos ocurridos en 1945.

También, a su turno, se dirigió a los presentes el presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, Héctor Fernández, quien además recibió luego un reconocimiento por parte del intendente Uset y un subsidio de 120 mil pesos.

El párroco César Cardozo, joven puntaltense recientemente nombrado para cumplir funciones en María Auxiliadora, tuvo su espacio para hablar sobre la importancia de la fecha.

Acompañados por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, los presentes entonaron las estrofas de los himnos Nacional y a Punta Alta, y se izaron las banderas ubicadas en la esquina de Rivadavia y Murature.

Uset destacó fundamentalmente la convicción por los objetivos que, más allá de las diferencias, permitió y permite aún trabajar todos los días con una finalidad común.

"La perseverancia es otro aspecto para tener en cuenta. Le llevó cuarenta años a los autonomistas lograr su objetivo, sin claudicar. La pertenencia, es otro sentido que desde el Archivo Histórico hoy se sigue trabajando, en una comunidad como la nuestra que tiene características muy particulares. Nuestras puertas están abiertas a todas las provincias".

En este marco, indicó que "es muy necesario trabajar la identidad, reforzarla y hacer especial hincapié en la convivencia ciudadana, más allá de la interculturalidad".

"Siempre debemos rescatar el interés colectivo sobre el objetivo particular. De esa manera hemos llegado hasta este punto: a los 72 años de un distrito autónomo y los 90 de Bomberos".

"Los convoco para seguir trabajando todos los días con estos valores: convicción, perseverancia y sentido de pertenencia, por un distrito cada vez más grande y abarcativo de todas las familias", dijo el intendente.

Las autoridades y representantes de instituciones con sus estandartes y ropas típicas se trasladaron luego a otro extremo del paseo público para rendir homenaje al autonomista Juan Atilio Bramuglia,