Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bien Común irá con una lista propia a las elecciones 2017

El edil Daniel Medina expresó que no realizarán alianzas en los planos nacional y provincial. “El partido lo conforman vecinos con experiencia”.
Medina dijo que Bien Común se preocupa por las inquietudes de la gente. Realizará más tareas solidarias.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

Bien Común presentará una lista propia en los próximos comicios legislativos. No realizará alianzas en los planos nacional y provincial.

El edil Daniel Medina, el mentor del citado partido, lo expresó así a "La Nueva.".

El lanzamiento oficial se realizará el 3 de marzo venidero en el marco de una acción solidaria.

Dijo que el local partidario de Bien Común se inaugurará días antes de la elección legislativa, en el radio céntrico de la ciudad.

"Se consensuó una lista de unidad, en la conducción partidaria, que se mantendrá por los siguientes cuatro años. La representación está dada por muchos vecinos nuevos en la política, pero que poseen una gran experiencia en las instituciones y las sociedades de fomento de nuestra comunidad. Bien Común es una nueva opción política; creemos en la importancia del trabajo comunitario y en la presencia permanente en cada barrio y en cada localidad del distrito", manifestó el concejal.

Walter Elio Acoria, es el presidente de Bien Común. Lo secundan Marcelino Tello, vicepresidente; Roberto Zapata, secretario general; Mónica Insaurralde, prosecretaria; Emiliano Muñoz, secretario de actas; Mauro Sarmiento, tesorero y Patricia Zangla, protesorera.

Los vocales titulares son Gabriel Scorolli, Sandra González y Jorgelina Li Destri. Agustina Suárez, Cecilia Impollino y Alejandra Flores Pellegrino, las suplentes, entre otros.

Medina afirmó que creen en la importancia del trabajo comunitario y en la presencia permanente en cada barrio y localidad de Coronel Rosales.

Dijo que esta nueva opción partidaria es la antítesis de la vieja política local.

"Vemos a los políticos corriendo para colgarse de la lista referente nacional de moda para acceder a un cargo; no les importa la ideología. Lo hacen mirando las encuestas y tratan de adivinar hacia dónde irán los votos. Creo que ello es subestimar a la gente y daña la credibilidad del vecino", expresó.

Dijo que su bancada fue la que mayor número de proyectos presentó en el recinto del Concejo Deliberante.

Citó, entre ellos, el registro de inquilinos, la ordenanza de gobierno abierto y transparencia, las actividades de asesoramiento sobre el acceso a la tarifa social en los diferentes barrios, y las posturas en contra de la creación de los cargos políticos o impuestos injustificados.

Medina dijo que llevarán a cabo una nueva forma de campaña electoral en Coronel Rosales.

Manifestó que los esfuerzos se centrarán en las labores comunitarias, en materia de limpieza urbana, y en el rescate de los espacios públicos.

"El trabajo se basará en la premisa de hacer cumplir los proyectos que presentamos en el Concejo Deliberante. Con esta dinámica ya efectuamos la restauración del Monumento a las Provincias. También realizamos la limpieza frente al basural ubicado frente a la ruta 249. Somos un partido de acción", manifestó Medina.