Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Piden un predio en la zona norte para bomberos

Para acudir con mayor celeridad a los siniestros y darle una mejor cobertura a los barrios y localidades.
Una respuesta ágil, en un amplio radio de cobertura. Dos razones de peso para el tema.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La Municipalidad tendrá que analizar el pedido, del bloque Cambiemos, para que le otorgue a la Asociación de Bomberos Voluntarios un espacio físico en la zona norte de la ciudad, en las adyacencias al Polideportivo, para instalar allí una subbase.

El edil Daniel Martin, en la última sesión extraordinaria, puntualizó que en dicho sector se producen numerosos siniestros, en especial los viales.

"Cada minuto es importante para salvar una vida o combatir un incendio", puntualizó.

Martin destacó que si la institución contara con una guardia en el sector agilizaría los tiempos para acudir al lugar del hecho con las ventajas que ello conllevaría ante una situación grave.

Opinó que se realizaría una mejor cobertura a los barrios Albatros 27, 20, 14, 15, Gaudi, Villa Maio, Gottling, Merino, El Porvenir, Villa del Mar, Villa General Arias, Pago Chico, Mersih, entre otros lugares.

Dijo que la intención es que, en el sitio donde se pueda llevar a cabo la solicitud, se puedan guardar como mínimo dos vehículos de la institución y los elementos necesarios para acudir a los accidentes e incendios. También para cobijar al personal de guardia.

Las intervenciones que debieron llevar a cabo los bomberos en los últimos tiempos fueron más que significativas.

Ingreso al municipio

A la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, fue derivado otro proyecto de la citada bancada: la contratación por parte del municipio de dos o más personas que pertenezcan a la comentada Asociación.

Martin dijo que los beneficiarios no tendrán que contar con un trabajo formal.

"Los bomberos voluntarios demuestran una gran voluntad de trabajo y amor al prójimo. Deberíamos valorar su esfuerzo y dedicación reinsertándolos en la actividad laboral".

Puntualizó que ellos poseen experiencia en varios aspectos: salud, tránsito, bromatología y servicios.

El titular del bloque Cambiemos Rosales expuso que, en el proyecto de resolución, se fija un requisito fundamental: los beneficiarios deberán tener una antigüedad mínima de dos años con una participación activa en la institución de bien público.

"Tendrán que cumplir con su desempeño como bombero voluntario por un lapso no menor a cinco años a partir de la fecha de incorporación. En el caso de que no se respeten los requistos de la iniciativa, la comuna podrá rescindir los contratos".