Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Experiencias desde la creatividad y la performática para vivir mejor

La doctora María Viviana Torres y la licenciada María del Pilar Cortés ofrecen talleres con aspectos vinculados a la psicodinamia y el arte, para reconocer los recursos internos.
Algunas de las actividades del taller de mudanza, cambio y transformación.

Natalia Miguel

nmiguel@lanueva.com

"La creatividad" y "Mudanza", dos propuestas más que interesantes para avanzar de una manera más simple, natural, conociendo los potenciales de cada uno, los recursos internos que permiten vivir experiencias saludables.

Con el respaldo de amplios, pensados y detallados cronogramas, dictan dos talleres sobre el particular la doctora María Viviana Torres, terapeuta psicodinámica con programas para la evolución personal, y la licenciada en Arte, María del Pilar Cortés.

Por un lado, se hace hincapié en la creatividad, destacando que es el mecanismo de la mente humana que resulta el pilar de la evolución personal y el instrumento para salvar la mente.

"Todos somos creativos. El punto de partida del proceso creativo es la percepción. Todo está adentro. La imaginación no tiene límites, la posibilidad de expresar tampoco", dijo Cortés.

En tanto Torres indicó que "el primer movimiento de la creatividad es hacia adentro, compromete la encarnación, el nacimiento, el renacimiento. Necesidad de la verdad -el respeto por la propia naturaleza ilumina- y utiliza para su combustión -el fuego-. El viaje creativo es entonces hacia adentro y hacia arriba".

"La oleada creativa viene y pronto te encontrarás parado al borde de una nueva manera de pensar, sentir, comprender y vivir. La conciencia comienza a expandirse y con ella alcanza otro nivel de acción. Las percepciones se amplifican: ves con más claridad (clarividencia), escuchás con claridad (clariaudiencia), alcanzás otro nivel de conocimiento sobre la vida misma (clarisciencia)".

Agregó que los "pensamientos y los juicios, como el no sé, no me saldrá, no soy bueno para esto o no puedo, operan bloqueando el impulso creativo. Si seguís pensando nada continúa, el flujo de la creatividad es en estado de no pensamientos".

En el taller se fija, por ejemplo, espacios para dejar los juicios y testimoniar el conocimiento y las ocurrencias.